Ya era hora que la pretemporada de clubs empezara. Todavía con las competiciones de selecciones en juego, pero con gran parte de los equipos volviendo al trabajo este miércoles. Después de más de un mes de vacaciones para algunos, el balón vuelve a rodar. Y el Barça, con el estreno de Hansi Flick como nuevo entrenador, también se pone en marcha con algunas sorpresas de última hora.

El Barça de Hansi Flick empieza la pretemporada

Esta mañana de miércoles tocan las revisiones médicas de los futbolistas disponibles. Se ha podido ver a Iñigo Martínez o a Vitor Roque, pero también a los todavía lesionados Frenkie de Jong y Pablo Gavi. También algunos que vuelven de cesiones como son Eric Garcia, Ansu Fati, Pablo Torre o Clément Lenglet. Todos ellos, más algunos jóvenes del filial, para empezar el trabajo en unas semanas que serán exigentes.

Y esto no es todo, porque finalmente esta tarde no habrá el primer entrenamiento con Hansi Flick. Será este jeuves cuando se verán cuáles son los métodos de trabajo y también los objetivos. Igualmente este miércoles será un día de presentaciones y de conocer al nuevo staff técnico del Barça. Y el jueves también habrá más revisiones médicas y un primer entrenamiento, ya pensando en el viernes y el domingo, que serán días de doble sesión, mientras que el sábado solo habrá un entrenamiento.

Y entre algunas de las últimas sorpresas aparece la figura de Thiago Alcántara. El exfutbolista culé, que justo acaba de anunciar su retirada, podría ser anunciado como una pieza clave del nuevo equipo de Hansi Flick, haciendo una función de enlace entre el técnico alemán y los jugadores blaugrana. Un ex del Barça formado en la Masia que ha colgado las botas a los 33 años y que busca iniciar una nueva etapa más cerca de los banquillos.

Thiago Alcántara Liverpool / Foto: Europa Press
Thiago Alcántara jugando con el Liverpool / Foto: Europa Press

Más inicios de pretemporada

Quien también ha empezado la temporada es el Girona, que afronta un curso histórico con el debut en la Champions League en el horizonte. El club catalán también se ha vestido de corto para hacer las pertinentes revisiones médicas y ya pisar un poco el césped. Y lo hace con la novedad de última hora como es el fichaje del joven neerlandés Gabriel Misehouy, de solo 18 años.

El Espanyol, en el año de su retorno a Primera División, todavía no se ha puesto en marcha, y lo hará el lunes de la próxima semana. El equipo blanquiazul se vestirá de corto más tarde porque también acabó la temporada más tarde después de haber tenido que jugar el play-off de ascenso a LaLiga EA Sports.