Delante de una de las semanas más trágicas en el mundo del fútbol, con la muerte de Diego Armando Maradona, el Barça afronta el primer partido sin la leyenda argentina. Será trascendental el partido de los blaugrana contra el Osasuna de este domingo (14.00h / Movistar LaLiga) y es que será la primera vez que uno de los jugadores más comparado con el Pelusa volverá a escena.

Messi, de inicio

Después del descanso de Champions y un papel más que discutido contra el Atlético de Madrid, Leo Messi saldrá, más que probablemente, desde el inicio para revertir la crítica situación que vive el Barça en la Liga. "Han tenido un buen descanso (junto con De Jong) y tendrán la frescura y energía que necesitamos", ha asegurado Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al duelo.

Maradona y Messi se saludan / @leomessi

Maradona revolucionó Barcelona con su magia, pero fue en Nápoles donde se convirtió en mito; Messi, por su parte, es la historia viva del Barça, el club que lo ha visto crecer y donde se ha convertido en el mejor jugador de todos los tiempos. Porque en Argentina, el Maradona-Messi es el eterno debate, pero en la capital catalana está muy claro quién es el mejor. En su temporada más complicada en el Camp Nou, ahora es la hora de Messi, sólo él es capaz de decidir si los blaugrana ganarán algún título o no esta campaña.

¿Punto de inflexión?

Hasta ahora, se ha visto a un Messi sin ganas, desilusionado, con la sensación que estaría mejor en otro lugar. Razón no le falta y es que uno cuando quiere irse de un sitio, le tendrían que dejar marchar, pero él se ha quedado a la fuerza. El contrato y los intereses de Bartomeu se han sobrepuesto a las intenciones de un jugador que se lo merece todo.

Messi se queja en el Wanda / EP

El partido de este domingo puede parecer uno más en el calendario, pero no lo es. ¿Será este el punto de inflexión de la temporada y los culés podrán empezar a ilusionarse con este equipo? ¿O ya no hay nada que hacer? Empieza la cuenta atrás.

Convocatoria del partido

 

Imagen principal: Messi lamenta la muerte de Maradona durante el entrenamiento del Barça / FCB