Este sábado el Girona se ve las caras con el Rayo Vallecano (13:00h / beIN), en un duelo donde los de Eusebio Sacristán quieren volver a ilusionar a la afición. Los rojiblancos suman cinco partidos sin ganar y confían en derrotar los madrileños, penúltimos clasificados con sólo seis puntos. Para hacerlo, sin embargo, se tendrán que sobreponer a las bajas de Cristhian Stuani y Àlex Granell, que siguen con molestias musculares. Aun así, Eusebio confía "la fuerza del grupo" para conseguir la victoria.

Palabra de Eusebio

La baja de Stuani: "Es muy importante y vive un gran momento de forma, pero las plantillas no dependen de un único jugador. Debemos ser capaces de conseguir resultados sin él y confiamos en que la fuerza del grupo nos dé la victoria".

El partido contra el Rayo: "Es muy importante porque queremos escalar posiciones y dar continuidad a lo que conseguimos en San Sebastián. Tenemos que trasladar las buenas sensaciones a casa para sumar de tres en tres".

La trayectoria del Girona: "No tengo ninguna duda sobre mi equipo. En Anoeta demostramos que estamos siguiendo el camino correcto, que siempre competimos bien. Nuestro comportamiento es el de un equipo sólido y estoy seguro que siguiendo esta línea llegarán los resultados".

El sistema de tres centrales: "Estoy satisfecho defensivamente y ofensivamente. Es una propuesta que ofrece posibilidades de ataque por fuera y por dentro y aporta profundidad. En el último partido no dispusimos de muchas ocasiones, pero el rival se defendió muy bien".

Inquietud de la afición: "Hemos perdido tres partidos en casa, donde deberíamos ser fuertes. Mientras trabajábamos para ser sólidos no hemos dado la imagen de firmeza que la gente quiere ver, pero yo sí que la percibo".

La sequía de Portu: "Estamos tranquilos, su aportación es positiva. Nos da muchas cosas y yo le transmito que estamos muy contentos con él. Estoy convencido de que cuando le llegue el momento tendrá premio".

EFE

El Rayo: "Debemos estar atentos porque querrán cambiar su dinámica. Atacan muy bien, tienen jugadores que van bien en el uno contra uno y son rápidos. Les tenemos mucho respeto pero debemos ser capaces de imponernos en las variantes de juego donde somos fuertes".

¿Doumbia o el Choco?: ​"Las dos son buenas opciones, estoy tranquilo porque tienen nivel y están trabajando bien".

El partido de Miami: "Siempre hemos dicho que aceptaremos la decisión de que el club crea conveniente".