El Barça necesita reforzar la posición de pivote defensivo con urgencia. Transcurridos los primeros siete meses de temporada, ha quedado claro que Oriol Romeu no tiene el nivel suficiente como para ser titular con regularidad. De hecho, tanto es así que, en las últimas semanas, Xavi Hernández ha optado por alinear a Christensen en esta posición, que aporta unas características más defensivas. Una solución que no se va a prolongar en el tiempo, pues la intención del conjunto blaugrana es la de fichar a un centrocampista defensivo de cara a la temporada que viene, que pueda acercarse al nivel que ofrecía Sergio Busquets antes de irse al Inter Miami.
El Barça, muy interesado en el fichaje de Amadou Onana
En este sentido, los nombres que han sonado para ocupar esta demarcación han sido muchos. Las alternativas que tenía la secretaría blaugrana antes de fichar a Oriol Romeu eran variadas, con Martin Zubimendi y Joshua Kimmich a la cabeza, pero la incorporación del mediocentro de Ulldecona respondió a motivos económicos, ya que no podían pagar los más de 60 millones de euros que exigían la Real Sociedad y el Bayern de Múnich por sus futbolistas. Ahora bien, de cara al próximo verano sí que se realizará una fuerte apuesta financiera para el pivote.
Reforzar el eje de la medular se ha convertido en prioritario para un Deco que ya tiene claro que Amadou Onana será una de las prioridades sobre las que trabajará de cara al próximo verano. El centrocampista del Everton es un perfil más físico y defensivo, pero que también podría aportar muchas soluciones con balón. Y es que, lejos de ser un jugador limitado, Onana ha demostrado tener un gran talento también en facetas ofensivas, tanto organizando el juego, como llegando desde segunda línea.
El Everton rechaza la primera oferta del Barça por Onana
Por lo tanto, se puede concluir que Amadou Onana es un futbolista muy completo, que se adaptaría a la perfección a lo que necesita actualmente el Barça. De hecho, el conjunto barcelonés ya habría ofrecido 40 millones de euros por sus servicios, pero el Everton, según ha informado el diario SPORT, pide más dinero. El conjunto de Liverpool sí que estaría interesado en vender a Onana, pero no por este precio, que considera por debajo de su valor de mercado.
Porque el Everton va a recibir más ofertas que la del Barça por Amadou Onana. Equipos como el Arsenal o el Manchester United, que tienen un potencial económico más alto que la entidad blaugrana, también se van a interesar en su fichaje y podrían llegar a los 60 'quilos', una cifra inalcanzable para los barceloneses. Así pues, Deco deberá trabajar duro para que no se le escape una de sus máximas prioridades.