Kevin Punter es el primer fichaje del verano del Barça de baloncesto. Después de una temporada en blanco y con cambio en el banquillo, el primer jugador estrella que llega al equipo de Joan Peñarroya es el escolta estadounidense con pasaporte serbio, que las últimas tres temporadas había jugado en el Partizan de Belgrado.

Kevin Punter, la primera gran estrella del nuevo Barça de baloncesto

El fichaje de Punter es la primera gran estrella de un Barça de baloncesto que está en reconstrucción. El escolta ha firmado por una temporada, pero no se descarta que pueda renovar si hace un buen papel en el Palau Blaugrana. Después de desvincularse del Partizan, ahora se puede convertir en la nueva estrella culé.

Un viejo sueño del Barça, ya que el mismo club blaugrana ha informado que en verano del año pasado Punter ya estuvo muy cerca de firmar por el club blaugrana. Un jugador que llega a Barcelona después de ya haber jugado en cinco países diferentes y en nueve equipos a lo largo de su carrera, habiendo pasado por el Lavrio BC griego, por el Antwert Giants belga, por el Rosa Radom polaco, por el AEK de Atenas griego, por el Vitrus de Bologna italiano, por el Olympiacos griego, por la Estrella Roja serbio, por el Olimpia de Milano italiano y por el Partizan serbio.

Kevin Punter, un anotador capaz de ser un líder en el Barça

Un fichaje del Barça que es sinónimo a pólvora para el ataque culé y que es considerado uno de los mejores anotadores de Europa y un fichaje de primer nivel. Punter, a punto de cumplir 31 años, es un dos muy versátil y que puede ser el director de orquesta si se lo propone.

Hasta ahora capitán del Partizan, el escolta de 1,93 metros de altura esta última temporada ha hecho 15 puntos, 2,6 asistencias y 14,2 de valoración de media en la Eurolliga en 28 partidos disputados. Otro dato para el optimismo culé es que tiene una media de casi el 40% en triples. Por lo tanto, un jugador que tendrá que estar a la altura en los momentos clave y que no le queme la pelota.

Y tal como dice el mismo Punter, es un fichaje que genera ilusión y que ahora sí puede ser que el club blaugrana vuelva a reinar en España y también en Europa. Es la primera gran incorporación del Barça, pero se espera que no sea la última, aunque también podría haber alguna baja destacada. Las próximas semanas podrían ser clave para el futuro de la construcción del nuevo Barça de baloncesto de Joan Peñarroya.