El Atlético de Madrid ya ha prácticamente acabado la temporada. A falta de cuatro partidos para que concluya la presente edición de LaLiga EA Sports, el equipo de Diego Pablo Simeone es el cuarto clasificado, con el Barça tercero a 6 puntos y el Athletic Club quinto, también a 6.
Salvo un cambio radical en los resultados de ambos equipos, a juzgar por los calendarios que les restan, Barça y Athletic Club poco se moverán de la posición que ocupan y, por lo tanto, el Atlético de Madrid se clasificará para la próxima Champions League como cuarto clasificado. En este sentido, desde las altas esferas del Cívitas Metropolitano se considera que la plantilla de Simeone es un poco corta y que necesita un perfil de carrilero nuevo para complementar a Rodrigo Riquelme y a Samuel Lino.
El Atlético de Madrid pone el foco en el carril izquierdo
Aunque, a día de hoy, la demarcación de carrilero izquierdo ya esté doblada, Simeone querría a un nuevo jugador para la posición en vista de que Samuel Lino puede actuar perfectamente como delantero. De hecho, en la última cita del conjunto colchonero en el campo del Mallorca, Riquelme fue titular como carrilero izquierdo, coincidiendo en el once con un Samuel Lino que actuó como delantero centro.
Con esta disposición, el Atlético de Madrid no tenía carrilero izquierdos suplentes, más allá de Reinildo Mandava o la reconversión de un Mario Hermoso que, precisamente, estaría cerca de abandonar el club a finales de la presente temporada. En este contexto, es un nuevo aliciente para la entidad madrileña para buscar a un nuevo futbolista para su defensa, y más si se le presenta una oportunidad de mercado como la que apunta el portal web Todo Fichajes: Sergi Cardona.
Sergi Cardona, un gran elemento gratis
Con contrato con Las Palmas hasta este próximo 30 de junio, la mencionada fuente asegura que el lateral catalán estaría ya apalabrado por Enrique Cerezo para recalar en el Cívitas Metropolitano. Incluso, se revela que el de Lloret de Mar firmaría por 4 temporadas como futbolista colchonero, convirtiéndose así en un fichaje muy cotizado en vista de que varios equipos de la liga perseguían esta oportunidad de mercado.
Sin ir más lejos, aparte de Betis y Sevilla, el Barça se había puesto en contacto con los representantes del futbolista de 24 años con tal de abordar la posibilidad de reclutarlo. Además, teniendo en cuenta que Fabrizio Romano aclaró que el futuro de Marcos Alonso está lejos del Camp Nou, el Barça tendrá una vacante por llenar en la demarcación de lateral izquierdo.