Una vez el Barça ya ha cerrado el fichaje de Hansi Flick como entrenador blaugrana para la próxima temporada, Deco se ha puesto manos a la obra para cerrar las incorporaciones que pretende el técnico alemán para poder afrontar la temporada que viene con las máximas garantías. Flick sabe que la situación económica no permitirá demasiadas alegrías, aunque sí que hay cierto margen de maniobra. Y el primer nombre que el alemán ha puesto encima de la mesa es el de Joshua Kimmich, al que conoce a la perfección de su etapa conjunta en el Bayern de Múnich y la selección alemana.
El centrocampista alemán, que lleva toda su carrera en el Bayern de Múnich, hace tiempo que quiere cambiar de aires, probar otros campeonatos, y le gusta la opción de jugar en el Barça. Tiene contrato hasta el 2025, aunque también el compromiso del Bayern de dejarlo salir si llega una oferta interesante por él.
El Barça, en la 'pole' para fichar a Kimmich
Kimmich tiene varias ofertas encima de la mesa, de la Premier League, del PSG y del Real Madrid, aunque el fichaje de Flick por el Barça lo puede precipitar todo. Kimmich aterrizaría al club blaugrana como gran líder, la voz del entrenador sobre el terreno de juego, un papel que le llama la atención y que le facilitaría su adaptación al club y a la ciudad.
El problema, claro está, es el económico, ya que el Bayern de Múnich pretende cerrar el traspaso de Kimmich por una gran cantidad de dinero. El Barça, en cambio, considera que Kimmich no vale más de 40 millones de euros, al tratarse de un futbolista ya veterano y amortizado al que solo le queda un año de contrato.
Araujo y De Jong, posibles monedas de cambio
El plan B del Barça para desencallar la situación es añadir en la ecuación a Ronald Araujo, que sigue siendo un objetivo prioritario del Bayern de Múnich. El Barça lo valora en 90 millones de euros, por lo que el club blaugrana pretende intercambiar a Kimmich por Araujo, además de recibir entre 40 y 50 millones de euros.
La otra opción sería añadir en la operación a Frenkie de Jong, que también está en la lista de transferibles. El neerlandés se podría reencontrar con De Ligt, uno de sus mejores amigos, mientras que el Barça rebajaría considerablemente su masa salarial. En este caso, el problema es que De Jong sigue convencido de seguir en el Barça. Falta por ver qué opina de él Hansi Flick.