El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner i Casaus, asumiría la presidencia de la entidad si el actual mandatario, Josep Maria Bartomeu, renuncia a su cargo, según avanza RAC1. Y es que Bartomeu se estaría planteando dejar la presidencia del club blaugrana si Leo Messi afirma públicamente que eso ayudaría a hacer que siguiera en el Barça.
El crack argentino, sin embargo, ya está negociando con el Manchester City, que le ha hecho una nueva oferta de 100 millones de euros y la llegada de tres jugadores —Eric Garcia, Gabriel Jesus y Bernando Silva— al conjunto blaugrana. Además, el padre del actual capitán del Barça, Jorge Messi, se desplazó este jueves a Manchester para pactar el fichaje de su hijo. También parece que Messi está dispuesto a rebajarse el sueldo para reencontrarse con Guardiola. Así lo anunció la periodista Veronica Brunati en un tuit: "'Messi ha llamado a Pep Guardiola y le ha dicho: "El dinero no seráun problema. Quiero jugar en el City'".
De cara a las próximas elecciones en el Barça, que todo indica que se celebrarán en marzo, Cardoner no se presentaría como candidato a la presidencia.