El Real Madrid no se ha estresado nada en el último día del mercado de fichajes de verano. Mientras que los grandes rivales han tenido mucho trabajo, desde la casa blanca han disfrutado de calma y tranquilidad porque el trabajo ya estaba hecho. Y tampoco se han estresado ni un poco con Marco Asensio, ya que el extremo balear ha confirmado que se queda en el club blanco.
Marco Asensio se queda en el Real Madrid...
Pero es que esta decisión de Marco Asensio es un reto, una amenaza y también una derrota. Va bien por unas cosas y mal por otras. El jugador balear no acaba de haber acertado al 100% su decisión, ya que las consecuencias son letales y no habrá piedad.
El caso es que Asensio quiere seguir con el reto de triunfar en el Real Madrid. Ahora mismo no es titular, pero Carlo Ancelotti le ha prometido que contará con él en una temporada que se espera que sea muy larga. Una situación que Asensio ha aceptado y que ahora quiere revertir a base de minutos y de buen fútbol. Sólo por esta vía podrá conseguir el objetivo de volver a ser importante en el club blanco.
Pero en este mismo sentido también supone una amenaza para el Real Madrid, ya que desde que Asensio cambió de agente y se ha puesto a manos de Jorge Mendes, la tensión ha ido en aumento. Y esto quiere decir que, como acaba contrato al final de temporada, está presionando por una renovación con exigencias elevadas o se marchará gratis.
... y peligra el Mundial de Qatar
Y después de ver todos los problemas y retos relacionados con el Real Madrid, el que más preocupa ahora mismo en Asensio es su futuro internacional. El objetivo del jugador balear es ir convocado al Mundial de Qatar con la selección española, pero para conseguirlo tendrá que ser importante en el Real Madrid.
Luis Enrique Martínez, el seleccionador español, ya ha explicado más de una vez que sus convocatorias no van de nombres, sino de rendimiento. Y si Marco Asensio no juega será prácticamente imposible que juegue la cita mundialista. Por lo tanto, Asensio tendrá que dar un paso adelante y esperar que Carlo Ancelotti poco a poco vaya confiando más en él.
Y lo mismo que pasa con Marco Asensio también le podría pasar a un jugador como Jordi Alba, que ha decidido quedarse en el Barça y luchar por ser titular. Una situación extrema para algunos jugadores, que saben que tendrán que mejorar mucho para ir convocados al Mundial de Qatar.