Hansi Flick ha llegado al Barça con un objetivo claro: remodelar un proyecto deportivo que la temporada anterior no logró levantar ningún título y empezar un nuevo ciclo ganador. Evidentemente, el reto es mayúsculo, pues el club blaugrana no vive su mejor momento financiero y deportivo, pero hay muchas esperanzas puestas en esta nueva etapa. Eso sí, para que los planes del entrenador alemán puedan cumplirse, antes deberá haber varios movimientos en el mercado de fichajes, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.

Para Hansi Flick la renovación de Sergi Roberto no es una prioridad...

En este sentido, la máxima prioridad del club es la de cerrar cuantos antes la carpeta de ventas, para centrarse en traerle a Hansi Flick los fichajes que exija para competir por todo. La primera salida confirmada ha sido la de Sergiño Dest, que se ha convertido en nuevo jugador del PSV Eindhoven a todos los efectos, pero hay otros nombres que podrían estar también en la rampa de salido. Uno de los más llamativos que se encuentra en esta lista es el de Sergi Roberto, que con Xavi Hernández parecía tener garantizada su continuidad, pero que con llegada de Flick podría acabar abandonando el club.

Sergiño Dest PSV / Foto: Europa Press
Sergiño Dest disputando un partido con el PSV / Foto: Europa Press

Pese a que el entrenador germánico valora mucho el papel del centrocampista de Reus para el vestuario, ha señalado como prioritarios otros fichajes. Cabe recordar que el capitán del Barça terminó su vinculación contractual el pasado 30 de junio, con lo que ya se encuentra totalmente libre para fichar por otro equipo como agente libre. Por ende, si el club blaugrana quiere contar con sus servicios otro año más, deberá inscribirlo como un nuevo fichaje, algo que se presenta como un problema de complicada situación.

... pero el club quiere transmitir calma

Y es que el Barça todavía no ha sido capaz de regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero, que le permitiría inscribir a los nuevos fichajes sin ningún tipo de problema. Ante este escenario, la entidad barcelonesa deberá realizar otro gran esfuerzo para aligerar la masa salarial ulteriormente, deshaciéndose de aquellos futbolistas que no entran en los planes de Flick y que siguen teniendo un elevado salario. Y si no consigue efectuar las ventas que tiene planeadas, deberá tomar una delicada situación sobre qué inscripciones prioriza.

Sergi Roberto Barça / Foto: Europa Press
Sergi Roberto celebrando un gol con el Barça en la pasada Champions League / Foto: Europa Press

Para Hansi Flick, la de Sergi Roberto no debe ser una prioridad. El nuevo entrenador blaugrana considera que los esfuerzos del club deben ir destinados a incorporar a un pivote y un extremo izquierdo de primer nivel. A pesar de esto, el club le quiere seguir transmitiendo calma y tranquilidad al futbolista de Reus, que tiene claro que va a esperar lo que haga falta al club de sus amores. La situación es complicada, pero todas las partes implicadas confían en que se pueda resolver de la forma más complaciente posible.