Hans-Dieter Flick ha identificado las demarcaciones que más necesita mejorar el Barça de cara al segundo tramo del curso. Porque parece evidente que habrá movimientos en el mercado invernal, y además de concretar algunas despedidas, también está previsto que haya nuevas incorporaciones. Y una zona que genera muchos dolores de cabeza al técnico alemán es el lateral derecho, donde de momento tan solo dispone de Jules Koundé, que ha jugado todos los partidos como titular.
Es la única pieza que ha disputado absolutamente todos los minutos, y que todavía no ha descansado. Una cosa lógica, pues está en un momento de forma espectacular, y cuenta con la total confianza de ‘Hansi’. Además, no tiene un recambio fiable en el equipo, ya que Héctor Fort no entra en los planes del exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, que no le ha dejado tener continuidad, y le ha dado un rol completamente testimonial.
A diferencia de Xavi Hernández, que sí apostó por el internacional español sub 19 y le permitió disputar varios choques de la Champions League y de La Liga EA Sports el curso anterior, el mánager de 59 años cree que el defensor nacido en el año 2006 aún no está preparado para ser importante en el Camp Nou. Ni siquiera le valora como un buen suplente, y por ese motivo ha recomendado a Joan Laporta y a Deco que permitan su marcha en invierno.
Considera que una cesión es la mejor solución para el ‘32’, que podría seguir acumulando experiencia en otro equipo. Y ya tiene muchos pretendientes, como es el caso de la UD Las Palmas, el Leganés, el Getafe, el Rayo Vallecano, el Valladolid o el Valencia. Y el Alavés, que ya estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios el pasado verano, también sigue insistiendo en su incorporación, que contaría con el visto bueno por parte de Flick.
Parece, por lo tanto, que el futuro de Fort se encontrará lejos del Barça de manera temporal, y tendrá que seguir creciendo en otro lugar.
Flick pide a Deco un fichaje para la banda derecha
Flick recomienda la salida de Fort, pero espera que Deco sea capaz de encontrar en el mercado a un crack que pueda convertirse en el sustituto de Koundé, y que permita dar descanso al ‘23’ siempre que lo necesite.
Pero el Barça busca a un futbolista que llegue gratis o a un coste ridículo, y que acepte ser suplente. Un perfil que no será sencillo de encontrar.