En el RCD Espanyol están de enhorabuena. Su reciente partido ante el Oviedo, en el cual ganaron por dos goles a cero, les valió para certificar su ascenso a Primera División. Ahora, la dirección deportiva perica deberá dar un paso hacia adelante y salir al mercado en busca de incorporaciones que permitan al club mantenerse en LaLiga EA Sports y no volver a descender al infierno de LaLiga Hypermotion. Y una vez confirmada la continuidad del entrenador Manolo González, en el club trabajan en el apartado de las altas, pero también se esperan varias salidas.

El Zaragoza pesca en el Espanyol

Martin Braithwaite es uno de los que, a priori, no seguirá vistiendo la elástica blanquiazul. El danés, que no ha ido convocado con la selección de Dinamarca para jugar la Eurocopa de Alemania 2024, para que Manolo González pudiera disponer de él en el ascenso, tiene una cláusula que invita a pensar en su adiós. El delantero, uno de los más destacados del Espanyol, por su calidad y por sus actuaciones esta misma campaña, abandonará el Front Stage Stadium, ya que en su contrato ponía que si el equipo subía a Primera División, quedaría como agente libre.

El danés, por el momento, no ha dejado claro su futuro, pero no será el primero en salir del Espanyol. Informa El Periódico de Aragón que el jugador del filial del conjunto perico, Gori García, será el siguiente en abandonar el barco. El citado medio ha avanzado que el futbolista, de 22 años, ya ha firmado un contrato de tres temporadas con el Real Zaragoza. Un fichaje que se hará efectivo y oficial el próximo 30 de junio, cuando el contrato del joven jugador del Espanyol B, expire, y se convierta en agente libre.

Gori García abandona el Espanyol sin dejar un euro en caja

De esta manera, el Zaragoza, que disputará una temporada más la LaLiga Hypermotion, se hace a coste cero con un centrocampista habilidoso y de corte muy ofensivo. Sin embargo, Gori García, no tiene asegurada su presencia en el primer equipo maño, pero se espera que haga la pretemporada a las órdenes de Victor Fernández, que tendrá la última palabra sobre el futuro del nuevo 'alumno'. Una vez completada, el técnico del histórico equipo aragonés decidirá si quedarse con el nuevo fichaje, o si se marcha cedido a un equipo de primera RFEF. Durante su trayectoria, el jugador ha sufrido dos lesiones graves de rodilla y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, pero no le ha impedido llegar a debutar con el primer equipo del Espanyol en agosto de 2021.