Después de realizar la gesta ante el Oviedo en la final del playoff de ascenso, el Espanyol ya se prepara para una nueva temporada en la élite del fútbol español. Tan solo un año ha estado el conjunto perico en el infierno de la Liga Hypermotion. Para su regreso a LaLiga EA Sports, el club ha anunciado la continuidad de Manolo González como técnico del primer equipo y ya prepara una profunda remodelación de su plantilla. Tras las 5 bajas confirmadas de Nico Melamed, Keidi Bare, Óscar Gil, Víctor Ruiz y Keita Balde, el Arsenal estaría dispuesto a fichar a una de las piezas claves blanquiazules, fundamental en el ascenso. 

El Arsenal, con todo a por Joan Garcia

Tal y como avanza Todofichajes.com, el Arsenal se ha lanzado en las últimas horas a por Joan Garcia. Con la más que probable salida de Aaron Ramsdale, que ha perdido la titularidad esta temporada en favor de David Raya, el equipo de Mikel Arteta está en búsqueda de un portero que le haga competencia al español, que se ha llevado el Guante de Oro este año al ser el mejor portero de la Premier League. El joven portero perico tiene una cláusula de 25 millones de euros en su contrato, un precio más que asequible para un equipo como el Arsenal. 

Joan Garcia Espanyol / Foto: Europa Press
Joan Garcia durante un partido con el Espanyol / Foto: Europa Press

El Real Madrid también había mostrado interés por Joan Garcia, debido a la incertidumbre que hay en el club blanco con el futuro de Andriy Lunin, cuyo contrato termina en un año, pero en línea con la información publicada, el Arsenal está a un paso de cerrar su fichaje y completar así la dupla de guardametas españoles.

Convocado para los Juegos Olímpicos

El papel fundamental durante la temporada, especialmente en el playoff, de Joan Garcia le han llevado a ser convocado por Santi Denia para los próximos Juegos Olímpicos. El portero del Espanyol es uno de los 22 seleccionados para representar a España en París. La selección dirigida por Santi Denia es una de las candidatas al oro. En los últimos JJOO de Tokyo, el combinado español logró la plata, tras perder en la final ante Brasil por 2-1 en la prórroga.

El Espanyol tratará de hacer lo imposible y retener a toda costa a Joan Garcia, el cual consideran una pieza clave del nuevo proyecto deportivo perico, pero una buena oferta o el pago de la cláusula les obligaría a vender. Por su parte, Joan Garcia está centrado en los próximos Juegos Olímpicos y no le preocupa su futuro a día de hoy.