Deco tiene preparado un regalo para Hans-Dieter Flick, y que sería muy interesante para reforzar la plantilla del Barça. Porque la búsqueda de un nuevo pivote defensivo sigue activa, y el casting se mantiene abierto para encontrar a un sucesor de garantías para Sergio Busquets. En este sentido, Joshua Kimmich y Martín Zubimendi han perdido muchas opciones de aterrizar, debido al elevado coste que ambos tendrían. Y Mikel Merino se ha convertido en el nuevo favorito.
Pero paralelamente también tienen en mente firmar a un recambio fiable, que ocupe la plaza que dejará vacante Oriol Romeu, quien está sentenciado por ‘Hansi’ y deberá de salir del Camp Nou. Guido Rodríguez era el elegido, y existía un acuerdo prácticamente cerrado, pero que expiró hace unos días, después de que el técnico alemán mostrara sus dudas con el campeón del Mundial de Qatar, que queda libre el 30 de junio, cuando finaliza su vinculación con el Betis.
Así que solicitó la contratación de otro futbolista que considere que puede ser mucho más interesante, y que también pueda aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo. Sin olvidarnos de Marc Casadó, que ascenderá desde el filial, y está previsto que sea el sucesor de Sergi Roberto. Y el crack que ahora se ha acercado al combinado azulgrana es Wilfried Ndidi, a quien están realizando un seguimiento exhaustivo desde hace ya algunos meses.
Los informes que los ojeadores han elaborado son muy positivos, y no han dudado en aconsejar a Joan Laporta que no dejen escapar la oportunidad de ficharlo. Deco también ve con muy buenos ojos la incorporación del internacional nigeriano, que opina que sería muy útil para Flick, y acumula una experiencia importante en la Premier League. Ya tiene tomada la decisión de abandonar el Leicester City, y la idea de recalar en el Barça le seduce enormemente.
Pese a que también ha sido contactado por algunas entidades como el Chelsea, donde podría reencontrarse con Enzo Maresca, su entrenador hasta hace poco, prioriza iniciar una nueva aventura en otra competición. Y La Liga EA Sports es su predilecta.
Ndidi, un perfil distinto para la medular del Barça
Con Ndidi, el Barça se aseguraría la incorporación de un jugador de primer nivel, y de un perfil muy distinto al del resto de centrocampistas que Flick ya tiene a su disposición. Porque destaca por sus condiciones físicas, aunque no exentas de calidad técnica.
Todo hace indicar que será uno de los primeros fichajes que Deco y Laporta cierren en este mercado de transferencias.