Después de los dos primeros días de competición en el Barcelona Open Banc Sabadell 2023 por fin se conoce como queda el cuadro final del torneo. Las pistas del Real Club Tenis Barcelona (RCTB) se han llenado de deportistas que ya han empezado su camino en busca del título de este año. Y sin haber visto jugar a los mejores, de momento ya se han confirmado los seis jugadores que jugarán en el cuadro final.

Derrotas catalanas y sin Benoît Paire

Ya se han visto 18 partidos de la categoría de individuales y 3 partidos más de la categoría de dobles. Y entre ellas, alguna gran sorpresa y también confirmaciones de clasificados más que esperados.

Los italianos Matteo Arnaldi y Lorenzo Giustino, el ruso Pavel Kotov, el ucraniano Oleksii Krutykh, el argentino Marco Trungelliti y el eslovaco Jozef Kovalík han sido los clasificados de la ronda previa. Y Máximo González y Andrés Molteni han sido los que han confirmado su presencia en el cuadro final de dobles. Pero en estos partidos hay que destacar como el gran nombre de esta previa, el francés Benoît Paire —número 18 del ranking ATP en el 2016—, ha acabado perdiendo en el partido definitivo contra el ruso Kotov y, por sorpresa de muchos, no jugará la fase final del torneo barcelonés.

Con respecto a la presencia de catalanes, no pasaron de la primera ronda de la previa Oriol Roca y Max Alcalá, pero es que en esta segunda jornada definitiva de la fase previa también ha dicho adiós Pol Martín. Hay que destacar que el mismo Oriol Roca, haciendo pareja con el vasco Iñigo Cervantes, se ha tenido que despedir del Barcelona Open Banc Sabadell después de perder la final de la ronda previa de dobles.

Todo el mundo espera a las grandes estrellas

Pero ya habiendo dejado atrás la fase previa, este lunes por fin llegan los mejores partidos en las pistas del RCTB. Empieza la fase final con duelos como Bernabé Zapata-Attila Balazs (que inaugurará la pista Rafa Nadal), Tomás Martín-Pablo Andújar o Pedro Martínez-Jozef Kovalik. Y ya de cara al martes habrá el debut de Carlos Alcaraz, el gran favorito y el tenista más esperado de ver jugando después de la lesión, y después de confirmarse la ausencia de Rafa Nadal. También jugarán en la segunda jornada el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud.

En clave catalana tendremos que ver hasta dónde podrá llegar Albert Ramos en la categoría de individuales. Y ya en los dobles se tendrá que ver qué papel tendrán nuevamente Albert Ramos, haciendo pareja con el mallorquín Jaume Munar, y Marcel Granollers (finalista en el 2012 y en el 2016), que jugará con el italiano Simone Bolelli.