
A las puertas de los cuartos de final, ha llegado la primera sorpresa de este Barcelona Open Banco Sabadell. Alejandro Davidovich ha confirmado el gran estado de forma que ha mostrado en este inicio de 2025 y ha sido capaz de derrotar al cabeza de serie número cuatro del torneo, Andrey Rublev. Una victoria sellada en dos sets corridos (7-5 / 6-4) que le permite soñar en grande. Y es que su próximo rival será Karen Khachanov, un rival de una entidad menor que el ruso.
Victoria de mucho peso para Davidovich
El partido ha sido comandado desde un primer momento por Alejandro Davidovich. El tenista malagueño ha saltado al terreno de juego con un tenis más ofensivo y se ha adjudicado el primer set gracias a un trabajado 7-5, resuelto en poco más de una hora. Ha sido una manga con un intercambio de golpes constantes, hasta el punto que los dos primeros juegos han sido dos breaks que pronosticaban un duelo muy igualado. Finalmente, Fokina ha desnivelado la balanza con una ruptura de servicio muy trabajada, que ha hecho levantar al público del Real Club de Tenis Barcelona de sus asientos.
¡Este chico está muy inspirado! ✨
— Barcelona Open Banco Sabadell (@bcnopenbs) April 17, 2025
🇪🇸 @alexdavidovich1 supera al favorito No. 4 Rublev por 7-5, 6-4 y avanza a cuartos de final.@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS pic.twitter.com/Ev5myAMWFE
La segunda manga ha sido también muy emocionante. Rublev ha subido el nivel, resistiéndose a dar el partido por perdido. Sin embargo, Davidovich no ha temblado y ha sabido apretar los dientes para llevarse la victoria final. El partido, en total, ha durado 1:55 minutos. Barcelona ya tiene su primera sorpresa. Y los otros competidores que aspiran al título han recibido un serio aviso: esta versión de Davidovich no va en broma. Puede provocar un susto en cualquiera, incluso hasta el punto de llegar a la final.
Davidovich, un 2025 para consolidarse
Ahora mismo no es un objetivo irreal para Davidovich, sobre todo teniendo en cuenta que su 2025 es espectacular. Hay que recordar que el malagueño viene de colarse en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, instancia en la cual cayó derrotado contra Carlos Alcaraz, la gran cara visible de este Barcelona Open Banco Sabadell.

Ahora solo podría encontrarse con Alcaraz en una hipotética final. Mañana se enfrentará a Khachanov, mientras que en unas eventuales semifinales se mediría al ganador de Rune - Ruud, un partido que promete ser de alto voltaje. Así, Davidovich tiene licencia para soñar a lo grande en este torneo. Puede acabar siendo una de las grandes sorpresas de la edición. El primer golpe ya lo ha hecho. Rublev, su víctima.