El mal momento de temporada del Barça está dejando a varios señalados. Oriol Romeu, Ferran Torres o los Joaos son algunos de los jugadores que se han llevado críticas por ofrecer un pobre rendimiento en los últimos partidos. La intención de la dirección deportiva blaugrana es traer nuevos refuerzos que ayuden a mejorar la plantilla. Pero para que entren jugadores primero tiene que haber ingresos. Y ya se sabe que no se gana dinero con los jugadores que están en baja forma.
Es por eso que este proceso de cambio podría implicar la marcha de alguno de los jugadores clave para Xavi Hernández. En concreto, se trata de Andreas Christensen. El danés es uno de los jugadores por los que Joan Laporta podría sacar un mayor beneficio económico.
Christensen, víctima de sus compañeros
El central ha ofrecido un gran nivel desde su llegada. Fichó por el Barça como agente libre procedente del Chelsea, y sin ser un jugador muy mediático se acabó ganando la titularidad en momentos importantes. El cuerpo técnico siempre ha estado muy contento con la seriedad defensiva de este jugador, gracias a su capacidad para corregir y defender adelantado. Además de tener una gran salida de balón, calidad muy apreciada en el Camp Nou.
Sin embargo, Laporta quiso seguir reforzando la zaga con una nueva oportunidad de mercado. En este caso, con la llegada libre de Íñigo Martínez. El central vasco, como Christensen, llegó sin hacer mucho ruido, pero con sus buenas actuaciones se ha ganado un sitio en el once. De hecho, podría ser el mismo Íñigo el que acabase empujando al danés fuera del Barça.
Íñigo Martínez, el sustituto de Christensen
Ante el buen nivel del ex del Athletic Club, y la necesidad de hacer caja para reforzar el equipo, Deco no ve con malos ojos una venta de Christensen. Aunque su salida sería una baja importante para Xavi, la necesidad de reforzar otras posiciones obliga a hacer ventas dolorosas.
Christensen llegó a coste cero, con lo cual su venta sería un beneficio neto, sin necesidad de amortizar ninguna cantidad. Además, su pasado en la Premier League, junto al gran rendimiento que ha ofrecido como culé, le ayudan a tener un gran cartel en Inglaterra. Uno de los equipos que estaría interesado en su contratación es el Tottenham Hotspur, que hasta hace poco era líder de la liga inglesa. Pero las últimas derrotas le han alejado del primer puesto, y han demostrado su fragilidad defensiva en ciertos momentos. Un fichaje como el de Christensen les ayudaría a tener más seguridad en defensa.