Todo el mundo se esperaba mucho más de Marc Márquez y de su primer día del año con el equipo Gresini Racing. El piloto catalán ha sido el centro de todas las miradas en el circuito malayo en el día que se ha disputado la primera jornada de los primeros entrenamientos oficiales del año. El piloto de Cervera ha corrido con la Ducati, pero no ha dejado buenas sensaciones sobre el asfalto. Y unos últimos minutos muy buenos han acabado con una mejora de las sensaciones.
Primera decepción de Marc Márquez
El primer día de pretemporada real de este año 2024 en MotoGP ha sido un día de muchas dudas en muchos sentidos. Ya desde primera hora, todavía de madrugada en España, han empezado a correr las motos en el circuito de Sepang. Y quien ha generado la primera noticia destacada ha sido Marc Márquez, pero por negativo. El piloto catalán no ha conseguido los tiempos que quería por culpa de su nueva moto.
Marc Márquez ha visto como su Ducati Desmosedici GP23 se detenía en la cuarta curva después de su primera salida. Un primer problema técnico que se ha repetido unas horas después en la primera curva de un nuevo intento. Un Marc Márquez que estaba decepcionando, no por su pilotaje, pero sí por las prestaciones de su moto.
Al final, sin embargo, ha podido completar 47 vueltas y ha acabado haciendo un sprint final por marcar su mejor tiempo en la antepenúltima vuelta. Finalmente, Marc Márquez ha acabado en novena posición del día por delante de todas las Honda, su anterior escudería. Pero pese a quedar por detrás de gran parte del resto de motos Ducati, incluida la de su hermano Àlex Márquez, sí ha podido acabar por delante del vigente defensor del título de MotoGP, Pecco Bagnaia.
Gran debut de Jorge Martín y Pedro Acosta
Quien sí ha sabido aprovechar el primer día de tests en Sepang de la mejor manera ha sido Jorge Martín, liderando la tabla y completando una gran sesión. También se tiene que destacar el gran papel de Pedro Acosta, siendo segundo de la clasificación con su GasGas de KTM. Y en tercer lugar ha acabado un sorprendente Fabio Quartararo, y parece que la Yamaha empieza a dar señales de vida.
Con respecto al resto de motos Ducati, todas han quedado por delante de Marc Márquez excepto Bagnaia, en que ha sido 16º a casi un segundo del mejor tiempo del día. Con respecto a los catalanes, Maverick Viñales ha sido 6º, Àlex Márquez ha acabado por detrás del de Roses, Àlex Rins ha sido 11º en su debut con Yamaha, mientras que Aleix Espargaró ha acabado en 13ª posición.
Muchos pilotos todavía tienen que demostrar mucho más y Marc Márquez es uno de los que en los próximos dos días de tests en Sepang tendrá que dar un paso adelante. Pero queda claro que el piloto de Cervera solo puede ir a mejor y que esta temporada será un piloto muy destacado.