A pesar de las dificultades burocráticas que han aplazado hasta la temporada que viene el retorno del Barça al Spotify Camp Nou, las obras del nuevo estadio avanzan a buen ritmo, según los planes previstos. Y una demostración es que, como estaba en el calendario, el nuevo tapete blaugrana será una realidad a finales de mes de abril.
Después de unos días en los que los operarios han estado trabajando en las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción en el rectángulo de juego, ya se ha empezado a colocar el nuevo césped, lo que permitirá hacerse a una idea de cómo será el nuevo coliseo blaugrana.
🌱 Empiezan a colocarse las primeras "tiras" de césped en el CAMP NOU.
— a Partido Unico (@aPartidoUnico) April 22, 2025
La ilusión es tremenda y lo que hay puesto no es nada. De que esté todo completo...
🎥 Tiktok @sspotifycampnouu pic.twitter.com/QcgWBnZ4B7
El Spotify Camp Nou se tiñe de verde
Y es que por TikTok se han filtrado unas imágenes, inéditas hasta ahora, del inicio de la colocación del nuevo césped. Como estaba previsto, se ha empezado por la zona de lateral, un momento muy importante en las obras, ya que certifica que el retorno del equipo a su casa reformada está cada vez más cerca. Ya hace días que se vació el rectángulo de juego de toda la maquinaria, el indicativo de que el césped estaba al caer. Estos últimos días ha sido el turno de la zona subterránea, todo el sistema de drenaje y climatización, una de las novedades del nuevo césped, lo que permitiría un cuidado mucho más preciso.
Terminada esta fase, es el momento de pensar en verde, de iniciar la instalación del césped. Una vez concluido el plantado, entrarán en escena los jardineros, que tendrán toda la primavera y gran parte del verano para asentar lo que será el nuevo tapete en el que brillarán Pedri, Lamine Yamal y compañía.

Objetivo: volver para la Champions 2025/26
Ahora falta por ver cuándo se producirá el ansiado retorno al Spotify Camp Nou, con un aforo inicial de 60.000 espectadores. Las trabas burocráticas lo han ido aplazando, por lo que el Barça ya hace meses que afirma que el retorno será “cuando sea posible”, sin especificar fechas, conscientes de que es imposible poner un día exacto cuando hay tanto papeleo y permisos de por medio.
El Barça ya tiene previsto pedirle a la Liga empezar el siguiente campeonato jugando a domicilio, como ya hicieron recientemente el Athletic Club y el Real Madrid. El nuevo objetivo es llegar a tiempo para el debut en la Champions League, fijado para el 16 de septiembre. Para entonces, se espera que el Barça ya haya podido debutar en su nuevo estadio. Queda por ver qué sucede con el Torneig Joan Gamper, ya que el Barça no quiere volver a Montjuïc la temporada que viene.