Un jugador del Barça ya se ha reunido con Hans-Dieter Flick para trasladar sus planes de hacer las maletas lo antes posible, y cambiar de aires este verano. Porque es consciente de que tendrá prácticamente imposible disponer de minutos, y ha recibido ofertas muy interesantes, que le incitan a decir adiós después de solamente 12 meses. Y es que Mikayil Faye no puede ocultar su decepción, después de que le garantizaran que tendría ficha y dorsal del primer equipo.

Las destacadas actuaciones que ha realizado con el filial le han servido para llamar la atención de clubes muy importantes, como el Borussia Dortmund, el SSC Napoli o el Ajax de Ámsterdam, y ha sido vital para que los de Rafa Márquez se encuentren muy cerca de ascender a La Liga Hypermotion. Esperaba que esto le sirviera para ascender a la plantilla profesional, y Joan Laporta y Deco le prometieron que así sería. Pero todo hace indicar que no tendrá espacio en los planes de ‘Hansi’.

Mika Faye/ FC Barcelona

Tampoco lo tuvo para Xavi Hernández, que sí le permitió entrar en algunas convocatorias, pero no llegó a debutar. El internacional senegalés tiene claro que no continuará en el Camp Nou, y se marchará a otro conjunto donde pueda seguir evolucionando, y jugar en la élite. Y su agente tiene una larga lista de propuestas. El técnico alemán, lejos de interponerse en su camino, le dejará el camino libre de obstáculos para que se marche.

Faye aterrizó en el Barça el pasado verano, como una apuesta de futuro, y siendo totalmente desconocido. Pero un año en España ha sido suficiente para demostrar las impresionantes condiciones físicas que tiene, y dejar más que justificados los casi dos millones de euros que tuvieron que pagar al modesto NK Kustosija de Croacia. Su valor de mercado se ha disparado, y ya hay equipos que en el mercado invernal ofrecieron unos 10 ‘kilos’.

Mikayil Faye

Pero en ese momento, Laporta y Deco no le permitieron irse. Ahora, en cambio, sí que se sentarán a negociar, y el africano considera que lo mejor que puede hacer es salir del proyecto de Flick, donde la competencia que existe en su demarcación es gigantesca.

Francia, el destino más probable para Faye

En este sentido, el destino más probable para Faye será Francia. Allí tiene diversos pretendientes, como el Lens, el Olympique de Marsella, el LOSC Lille o el Stade Brestois, que pueden pagar la cantidad que el Barça exige.

Dejará unos ingresos interesantes, y seguirá con su evolución en la Ligue1.