El Barça de hoy se encuentra en busca del talento con que acaba contrato en verano de 2023, pero hay alguno de los nombres que están llamados a protagonizar un traspaso a coste cero que interesa desde hace años. En este caso, se trata de Adrien Rabiot, actual jugador de la Juventus de Turín que cuando defendía la camiseta del Paris Saint-Germain ya estuvo a punto de aterrizar en la capital catalana.
El mediocampista francés, que llegó a la Vecchia Signora en verano de 2019 también mediante la carta de libertad, es actualmente titular indiscutible para Massimiliano Allegri. No obstante, el jugador sería más partidario de volver a cambiar de aires que de renovar su contrato en Italia.
El Mundial de Qatar 2022, el escaparate perfecto para Rabiot
Como para muchos de sus compañeros en la selección de Francia, el Mundial de Qatar 2022 está siendo un escaparate perfecto de cara al futuro de Adrien Rabiot. Representado por su madre, el futbolista de 27 años busca nuevo destino y Mateu Alemany estaba muy interesado en corresponder los deseos del jugador.
Con todo, en la previa de los cuartos de final entre Francia e Inglaterra, Rabiot reveló que sus planes se alejan de Barcelona: "La Premier League me atrae. Siempre he dicho que me gustaría jugar ahí. ¿Será el final de mi contrato con la Juve? No lo sé".
A partir de estas palabras, varias entidades de renombre de la Premier han hecho sonar el teléfono de la madre de Rabiot para hablar de su futuro futbolístico, y es que en vista del gran Mundial que está haciendo, el Barça no solo tendrá que bregar con el handicap de que el jugador prefiera la Premier, ya que las novias en Inglaterra no le faltan. De añadida, y aunque es una posibilidad que a día de hoy no se contempla, Rabiot podría estar maniobrando para ejercer presión a la Juventus y obtener una propuesta de renovación más interesante.
El Barça prepara nuevos casos Christensen o Kessié
Rabiot es uno de los objetivos de mercado de Mateu Alemany por su condición contractual, pero, tal como han revelado fuentes del club, la demarcación de lateral derecho es la principal prioridad a reforzar. En este sentido, Benjamin Pavard es el otro gran objetivo de los culés en la plantilla de Deschamps. Lo que está claro es que el FC Barcelona prepara nuevos casos como el de Andreas Christensen o Franck Kessié el pasado verano para dar llegada a futbolistas gratis, aunque, de momento, la respuesta de Rabiot parezca un "no".