El Barça comienza a perfilar los primeros movimientos que se producirán en el mercado estival. Y lo primero que Joan Laporta y Deco desean hacer es dar salida a los jugadores que no han mostrado un rendimiento convincente, y que ocupan un lugar en el vestuario que no justifican. En este sentido, hay muchos candidatos a acabar haciendo las maletas, y entre los nombres más destacados podemos encontrar los de Raphinha Dias, Marcos Alonso, Iñaki Peña o Jules Koundé.
Pero sin ninguna duda, el caso más evidente es el de Oriol Romeu. Ha desaparecido por completo de las alineaciones, y ni siquiera entra en las rotaciones de Xavi Hernández, que ha preferido reconvertir a Ilkay Gündogan o a Andreas Christensen antes que colocarlo como titular. Y no le faltan motivos para haber adoptado esta postura, pues el rendimiento que ha mostrado ha sido totalmente deficiente. Y no ha hecho méritos para disponer de más oportunidades.
Comenzó con buen pie en su segunda etapa por el Camp Nou, demostrando un buen nivel en las primeras jornadas de La Liga EA Sports. Aunque es evidente que tiene un perfil totalmente opuesto al de Sergio Busquets, su antecesor en el pivote defensivo, sí que confiaban que pudiera ser una pieza útil. Pero nada más lejos de la realidad, pues como mucha gente había advertido, no puede ser titular, y ha cometido errores muy graves en diversos choques.
Siempre que el ‘18’ ha estado sobre el terreno de juego, ha acabado siendo uno de los señalados, y en el Barça han perdido por completo la confianza en sus capacidades. Laporta se arrepiente profundamente de haber apostado por el de Ulldecona, que venía de firmar un año excelente defendiendo los colores del Girona, pero no ha podido adaptarse al estilo de juego de los azulgranas, ni soportar la enorme presión mediática que ha recibido.
Oriol Romeu tiene los días contados, y a pesar de que Xavi tampoco seguirá, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de permanecer en la plantilla. Se busca un comprador, y la intención es poder recuperar los cinco millones de euros que invirtieron hace algunos meses.
La misión más difícil será encontrar un refugio para Oriol Romeu
Deco y Laporta ya han iniciado la misión de encontrar un refugio para Oriol Romeu, pero es una tarea realmente complicada. Por el momento no han llegado ofertas formales, y aunque se especuló con un regreso a Montilivi, finalmente Michel Sánchez optó por descartar esta opción.
No seguirá en el Barça, pero ahora mismo no hay ningún destino en el horizonte del ex del VFB Stuttgart, del Valencia, del Chelsea o del Southampton.