Hans-Dieter Flick está muy cerca de ver como uno de sus grandes anhelos para reforzar la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada se escapa definitivamente. Porque desde el primer día que aterrizó, una de sus primeras peticiones para mejorar el equipo había sido la llegada de Joshua Kimmich, con el cual mantiene una relación espectacular, así que había puesto esta operación encima de la mesa de Joan Laporta y de Deco.
Ambos aceptaron, y de hecho ya se encontraba en la agenda de objetivos, pues en su momento también había sido solicitado por Xavi Hernández. Nadie discute que sería una contratación increíble, por la experiencia que acumula en la élite, su espectacular nivel y por su capacidad para jugar en prácticamente cualquier demarcación, como la de lateral derecho, la de mediocentro, la de interior e incluso la de central. Aunque es otro factor el que provoca que sea más interesante todavía.
Y es que el hecho de que pueda llegar de forma completamente gratuita, al finalizar contrato el 30 de junio, es sin duda el que hace que sea tan interesante, y un fichaje tan factible. No sería necesario pagar absolutamente nada, y en el Camp Nou se pueden permitir hacer una apuesta importante por el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, que evidentemente solicitaría una ficha realmente elevada, y una prima de fichaje de varios millones de euros.
Flick cruzaba los dedos para poder traer a Kimmich al Barça, y ya habían existido varias conversaciones para convencerlo de que rechace el resto de ofertas que le puedan llegar, y se decante por La Liga EA Sports. Sin embargo, las últimas novedades que llegan no invitan al optimismo, y es que afirman que cada vez tiene más dudas con el proyecto que existe en la entidad azulgrana. Y, aparte, ya estaría muy cerca de dejar resuelto tu futuro de forma definitiva.
Porque estaría en conversaciones muy avanzadas para acabar ampliando su contrato y permanecer en el Allianz Arena, rechazando a Laporta y a Deco, pero también a otros equipos como el Paris Saint-Germain, el Liverpool, el Manchester City o el Inter de Milán.
Kimmich puede pasar a ser el primer capitán del Bayern
Y una cosa que puede ser fundamental para que Kimmich al final renueve con los bávaros es porque pasaría a ser el capitán del primer equipo a partir del próximo curso, si se confirman las retiradas de Manuel Neuer y de Thomas Müller, que parecen inevitables.
En el Barça ha desaparecido el optimismo que había.