El Barça es el Barça, pero también se tiene que renovar y tiene que dejar salir a sus estrellas. Y también es normal que algunas de ellas se rebelen y no quieran seguir viviendo de la misma manera. Después de una temporada llena de fracasos y con la llegada de Hansi Flick ya hay el primer futbolista en plantar cara al nuevo entrenador.

La realidad del Barça es complicada. Después de ver como el eterno rival brilla de manera sorprendente, los cambios tienen que ser todavía más rápidos. Y por eso el Barça está dispuesto a hacer una apuesta por varios jugadores nuevos y podría dejar escapar alguna de las estrellas culés. Pero todo está en una fase muy inicial y las grandes ventas serán después de las competiciones internacionales que se disputan este verano.

Joan Laporta saluda durante la final de la Copa de la Reina / Foto: EFE
Joan Laporta saludando / Foto: EFE

Ronald Araujo no tiene clara su continuidad en el Barça

Y uno de los jugadores que podría abandonar el club blaugrana es Ronald Araujo, tal como afirma el As. El defensa uruguayo lleva tiempo con muchas dudas, ya que desde el momento que le abrieron las puertas de salida que no se siente tan cómodo en el Barça. Y por eso habrá que estar muy atento a su futuro.

Además, todavía según la misma información, desde el Barça siguen buscando fecha y hora para reunirse con el objetivo de acordar la renovación, pero sus agentes no dan respuesta. Una estrategia para dar tiempo a la negociación y forzar al Barça a subir la oferta.

Recordemos que Ronald Araujo todavía tiene contrato hasta el 2026 y que no tiene ninguna prisa que cerrar la continuidad. Y desde el entorno del futbolista uruguayo están dejando caer las ofertas de otros club, como el Bayern de Munich, que lo querrían fichar. Más argumentos para que los agentes de Araujo fuercen al Barça a negociar al alza un nuevo contrato.

Ronald Araujo Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Ronald Araujo, con las manos en la cara durante un partido del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Ronald Araujo, una venta importante para el Barça

Araujo, pendiente de su futuro, todavía no se ha pronunciado públicamente. Y ahora solo tiene puesta su mirada en la disputa de la Copa América con la selección de Uruguay. Una competición que podría cambiar la mirada de algunos y Araujo se podría desestresar.

Sin embargo, el Barça sigue pensando que una buena oferta por Araujo sería muy buena a nivel económico, ya que cobraría una millonada para volver a tener esperanzas financieras. Y todo se resolverá en los próximos meses, pero se espera que en el mes de julio se pueda cerrar la operación de salida o la de renovación. Y Ronald Araujo es uno de los nombres más destacados a día de hoy.