El Barça ya está agilizando su operación salida. Si bien es cierto que Joan Laporta aseguró que a su plantilla no le hacía falta ninguna gran venta, así como tampoco un gran fichaje, la situación de algunos futbolistas con la llegada de Hansi Flick tampoco va a cambiar. Y es que en el club trabajan para lograr la tan ansiada regla del 1:1 para poder acudir al mercado de fichajes, que está a la vuelta de la esquina, con ciertas garantías. Y gran parte del éxito, para conseguirlo, pasa por aligerar la masa salarial de la plantilla.
En ese sentido, más allá de Marcos Alonso, que todo apunta que abandonará la entidad blaugrana, queda por ver la situación de algunos cedidos, que vuelven al club, así como la de otros interrogantes como la renovación de Sergi Roberto, paralizada por el momento, precisamente, por ese Fair Play financiero. Así pues, en el FC Barcelona ya están trabajando para acabar de perfilar la confección de la plantilla del nuevo proyecto, y dar salida a aquellos futbolistas que no entran en los planes de Flick.
A Deco se le complica la operación salida
Y se le está complicando, en cierta medida, la llamada operación salida al FC Barcelona. Clément Lenglet ha regresado de su cesión en el Aston Villa y, sorpresa, el conjunto inglés no efectuará la opción de compra que tenía estipulada en el préstamo que firmaron ambos clubes. El desempeño del central en Villa Park, a las órdenes de un Unai Emery que los ha metido en Europa, no ha sido el esperado, tanto es así que the villans, han desestimado quedarse en propiedad al futbolista del Barça, que ahora regresa a la ciudad Condal.
Lo cierto es que el francés sigue muy alejado de su mejor versión, y el nivel mostrado hasta la fecha dista mucho del que le llevó a fichar por el FC Barcelona, procedente del Sevilla. Es por eso que a la dirección deportiva culé le está costando buscar acomodo para Lenglet, quien, además, tampoco está poniendo demasiadas facilidades para salir. Su elevada ficha, heredada del mandato de Josep Maria Bartomeu, implicó tener que ampliarle el contrato, hasta 2026, para poder hacer frente a su salario.
Clément Lenglet no pone las cosas fáciles
Colocarlo en algún equipo definitivamente es la prioridad de Deco este verano, lo cual liberaría mucho al club de cara a posibles movimientos. Sin embargo, como decíamos, Lenglet no está poniendo tampoco las cosas sencillas. Recientemente, el futbolista francés ha rechazado una oferta millonaria de Arabia Saudí, según informa todofichajes.com. El central considera que todavía tiene nivel para seguir compitiendo en Europa, pero, por el momento, no han llegado ofertas por él más allá de la mencionada de la Saudí Pro League.
Con este rechazo, el Barça no solo no ingresará una suculenta cantidad de dinero, sino que, a su vez, tampoco se librará de la elevada ficha del francés. Desde el club trabajan para intentar buscarle un destino en la Premier League, o en algún equipo de Francia, aunque sea a préstamo, pero el elevado sueldo de Lenglet no facilita las cosas.