El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Vsma) ha demostrado porque es uno de los favoritos a llevarse esta edición del Tour de Francia. Además, ha aprovechado para despejar todas las dudas que planeaban sobre su físico pocos días después de haberse retirado de la Dauphiné y ha demostrado estar sobradamente preparado para competir la victoria de la ronda gala como el que más.

Hoy, en la cuarta etapa, la primera que tenía un final en alto, Roglic ha dado un golpe moral y de autoridad a sus adversarios. Aunque muchos de los favoritos han atravesado la meta prácticamente con el mismo tiempo, el esloveno se ha querido dar el gusto de ganar una etapa del Tour, la tercera en su carrera, y presentar candidatura oficial de cara a la victoria final.

Julian Alaphilippe ha vuelto a ser capaz de conservar el maillot amarillo de líder del Tour. / EFE

Gracias a las bonificaciones, Roglic se sitúa a sólo siete segundos de Alaphlippe, que por tercer día consecutivo se mantiene como líder de la general, con una poblada representación de hasta cuatro colombianos en el top 10: Egan Bernal, Nairo Quintana, "Supermán" López y Esteban Chaves.