El Barça ya tiene al delantero que tanto deseaba. El club blaugrana ha llegado a un principio de acuerdo con el Bayern de Munich por el fichaje de Robert Lewandowski. Y después de muchas semanas de intensas negociaciones, finalmente el nuevo referente ofensivo culé será el delantero polaco.
Acuerdo cerrado por 50 millones de euros
Este acuerdo al cual han llegado el Barça y el Bayern confirma que el traspaso será de un total de 50 millones de euros. En concreto, serán 45 millones fijos y 5 más en variables. Y ahora sólo queda que los dos clubs hagan oficial este punto de entendimiento.
Aunque el acuerdo todavía no ha sido oficialmente anunciado, varios medios han informado de que el contrato será por cuatro temporadas, pero el contrato sería por tres años y uno más opcional.
Así pues, el acuerdo ha llegado después de unas cuantas semanas de tira y afloja entre los dos clubs. El Barça, que se ha mantenido firme en las negociaciones, se ha acercado a las exigencias del Bayern y el acuerdo ha acabado llegando. Una operación que se ha negociado a contrarreloj en las últimas horas y así evita el problema de Lewandowski y su obligación de hacer acto de presencia en la presentación oficial del club bávaro, que está prevista para este mismo sábado.
Lewandowski, a punto para la gira de Estados Unidos
Por lo tanto, esto también significa que el Barça podrá disponer de Lewandowski para la gira de Estados Unidos, que empieza este sábado al mediodía cuando Xavi Hernández y la plantilla culé cojan su vuelo hacia Miami.
La idea del club blaugrana es que el futbolista viaje con el equipo desde Barcelona, pero lo ven muy justo de tiempo, ya que el vuelo chárter hacia los EE.UU. sale a las 14.30h desde el Aeropuerto del Prat. Y antes tiene que haber pasado la revisión médica y se tiene que haber cerrado el acuerdo.
El Barça disputará hasta cuatro cuatro partidos en territorio estadounidense en las próximas semanas. Esperan a los jugadores culés el Inter Miami, el Real Madrid, la Juventus y el New York Red Bulls. Y también esperarán a Robert Lewandowski y sus goles.
El acuerdo definitivo ha llegado justo antes de activarse la segunda palanca de los derechos televisivos. Y ahora sólo queda esperar el momento que el Barça haga oficial el fichaje. Se prevé que este esperado momento para muchos culés llegue este mismo fin de semana, aunque tampoco se descarta que tarde unos días más a anunciarse.