El Barça quiere fichar a los mejores jugadores del mundo y ahora está a punto de cerrar la incorporación de una de las grandes sensaciones de la Eurocopa. Nico Williams, una de las estrellas de la selección española, tiene un principio de acuerdo con el Barça, tal como adelanta el Sport. Y la operación se podría cerrar poco después de que se juegue la final de la cita europea de selecciones.

Un acuerdo entre el Barça y Nico Williams

El Barça y Nico Williams ya habrían cerrado los términos del contrato que tendría en el club blaugrana. Por lo tanto, sería un acuerdo entre el club comprador y el futbolista. Ahora solo quedaría que los dos clubs, el Barça y el Athletic Club, se pongan de acuerdo con la cifra del traspaso. Recordemos que el club vasco le puso una cláusula de salida de 60 millones de euros, que es lo que se tendría que pagar.

Nico Williams celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Europa Press

Todavía según la misma información, la semana pasada el Barça se reunió con Félix Tainta, el agente de Nico Williams, donde se acordaron las bases de este contrato. Y aquí es donde se habría llegado a este principio de acuerdo, porque todavía quedan algunos felcos para cerrar de esta operación que parece tan encauzada a favor del Barça.

Sin embargo, ahora se tendría que acordar como sería el pago. El Barça, todavía con problemas económicos, preferiría llegar a un acuerdo para poder hacer el pago a plazos. Y el Athletic Club apuesta más por cobrarlo todo de golpe con la cláusula de rescisión. Ahora queda el acuerdo más difícil de todos, que es entre clubs.

Nico Williams jugando con la selección española / Foto: EFE

Optimismo de Joan Laporta

Recordemos que Joan Laporta ya ha afirmado esta semana que "Nico Williams me gusta mucho". Pero es que también fue muy optimista con la incorporación del delantero del Athletic, ya que aseguró que "hoy por hoy podemos permitirnos un fichaje de este nivel".

Además, el presidente del Barça también añadió que "hay una serie de operaciones que hemos trabajado y que pronto podremos anunciar". Y recordando que "han sido tres años muy intensos, con muchas cosas por hacer, pero se ha trabajado muy bien y estamos contentos del trabajo porque se está recuperando la economía del club y muy pronto tendremos buenas noticias en este sentido". Unas muy buenas sensaciones desde el Barça que ahora se tienen que confirmar en los despachos con nuevas incorporaciones. Y todo apunta que después de recibir el OK de la última palanca por fin todo volverá a la normalidad y los fichajes se confirmarán en las próximas semanas.