El reloj corre y apenas queda tiempo para hacer los deberes. Los clubes que no hayan realizado las acciones pertinentes tendrán que darse mucha prisa para concretar las operaciones que tienen pendientes. Y uno de los equipos que más frentes tiene abiertos es el FC Barcelona. No obstante, Joan Laporta tiene una prioridad por encima del resto.

Con el fichaje de Bernardo Silva más que descartado, el Barça tiene todavía siete operaciones pendientes sobre la mesa para cerrar en las poco más de 48 horas que quedan para el cierre del mercado estival.

El Barça tiene seis operaciones pendientes

En realidad serían seis si descartamos la venta de Frenkie de Jong. El holandés es uno de los futbolistas a los que el Barça había colgado el cartel de transferible. Su salida era imprescindible para optar a Bernardo Silva y también para aligerar en gran medida la masa salarial. Sin embargo, el jugador habría accedido a rebajarse el sueldo, lo que ahorrará muchos dolores de cabeza a los responsables. Su decisión lo cambia todo en lo que se refiere a su venta y a la llegada del crack del Manchester City.

Lo que no está tan claro son las situaciones de Sergiño Dest, por quien no han llegado ofertas que satisfagan las pretensiones del club catalán, Memphis Depay, que perdió el tren de la Juventus de Turín tras pedir más dinero cuando todo estaba pactado, Martin Bratihwaite, que ha rechazado todas las propuestas que ha tenido exigiendo cobrar más de lo que gana en el Barça, y Pierre-Emerick Aubameyang, que lo tiene todo pactado con el Chelsea pero la oferta del club inglés no convence a Joan Laporta y compañía. Cuatro escenarios cuya resolución se ha convertido en el objetivo prioritario en la planta noble.

Aubameyang / Foto: Europa Press

Cuatro prioridades para poder dar paso a los dos últimos fichajes

Las salidas de estos cuatro jugadores son la prioridad de Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía antes del cierre del mercado estival. Cerrar las salidas es más importante ahora mismo para el Barça que concretar cualquier incorporación. Son los deberes que los mandatarios consideran que deben completar por delante de cualquier otro movimiento. De hecho, solo con estas bajas podrán acometerse las entradas que tienen en cartera los responsables y que ha pedido Xavi Hernández para completar la plantilla.

Operaciones como la incorporación de Marcos Alonso para el lateral izquierdo, con quien está todo hablado y pactado, y de un lateral derecho, donde Xavi no confía en Sergiño Dest y donde Thomas Meunier se ha convertido en el gran favorito. Dos operaciones que, por otro lado, sí podría concretar el Barça, pero a los que no podría inscribir si los Dest, Braithwaite, Depay y Aubameyang no abandonan el club.