La jueza Clara Ruíz Díaz ha dictado que Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto quedan en prisión preventiva con un máximo de seis meses de reclusión en la Agrupación Especializada por entrar a Paraguay con pasaportes falsos.
"Es un extranjero que entró de manera ilegal en el país"
"El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de manera ilegal en el país y se queda de manera ilegal en el país. Seguirá en prisión preventiva", ha asegurado la jueza.
Por su parte, el abogado de Ronaldinho, Tarek Tuma, ha comentado que "apelaremos esta decisión por descontado". "Es increíble lo que está pasando. Este señor ha declarado, ha aceptado, ¿qué más quieren? No sé qué necesidad hay de retenerlo. Hoy, por ejemplo, es el cumpleaños de su hijo", ha denunciado.
Este sábado por la mañana han salido las primeras imágenes del exjugador del Barça esposado, pero que ha querido taparse con un trozo de ropa para que no se le viera. En cualquier caso, ha sido una imagen sorprendente del campeón del mundo con Brasil en el 2002.