El Barça sigue trabajando en poder traer a un nuevo delantero centro en verano. De momento, parecen tener prácticamente cerrado a Raphinha, si bien todo dependerá de lo que ocurra finalmente con su equipo, el Leeds United. Porque en caso de que no terminen descendiendo, su llegada se complicaría enormemente, debido a que su precio subiría desde los 25 hasta los 75 millones de euros, una cantidad que no están dispuestos a pagar.
Independientemente de si el brasileño aterriza o no, Joan Laporta tiene previsto incorporar a un goleador. Porque el ex del Stade Rennais o del Sporting de Portugal sería el sustituto de Ousmane Dembélé, pero necesitarían a una referencia ofensiva. En este sentido, tienen varios nombres en mente, y se ha hablado mucho de la posibilidad de traer a Álvaro Morata, que ya estuvo muy cerca de llegar en el pasado mercado invernal.
Es una petición de Xavi Hernández, que está convencido de que podría ser una pieza muy importante, y Mateu Alemany ha viajado hasta la capital de España para reunirse con Miguel Ángel Gil Marín, directivo del Atlético de Madrid. El precio del internacional español entraría dentro del presupuesto, y traería a su espalda una gran experiencia en La Liga Santander y en la Champions League. Pero el favorito sigue siendo Robert Lewandowski.
Después de escaparse la contratación de Erling Braut Haaland, en el Camp Nou poco tardaron en centrarse en la estrella del Bayern de Múnich. Saben que su contrato finaliza en 12 meses, y por eso tienen decidido tratar de cerrar su contratación. El polaco ha dejado claro que su intención es cambiar de aires este verano, y hacer todo lo posible para llevarse a uno de los mejores delanteros de este siglo. Una cosa que parecía casi imposible, pero que ahora es muy probable.
El problema es que la llegada del ganador de los dos últimos ‘The Best’ no agradaría a un crack de la plantilla, que incluso ha amenazado con estudiar un cambio de aires. Porque, como es lógico, su importancia y sus minutos se verían reducidos de manera muy considerable.
Pierre-Emerick Aubameyang, el gran perjudicado
Obviamente, se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, quien durante sus primeros meses en el Barça ha ofrecido un nivel más que digno. Llegó gratis, y había dudas acerca de su posible adaptación y el rendimiento que ofrecería. Pero tardó muy poco en demostrar su facilidad para ver portería.
Ha sido un fijo para Xavi, y se sentía muy feliz, pero todo puede cambiar después de la llegada de Lewandowski, con quien compartió vestuario en las filas del Borussia Dortmund.
Sabe que pasaría a ser suplente habitual, y ha mostrado su preocupación a Laporta, que deberá de intervenir.