El Barça puede tener un grave problema en el horizonte. Lamine Yamal no se ha ejercitado con el resto del grupo en la última sesión preparatoria antes de recibir al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (martes, 21:30 horas). Dos días más tarde de acabar el duelo contra el Las Palmas con el pie ensangrentado, el joven futbolista formado en la Masia no ha saltado al terreno de juego del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, encendiendo todas las alarmas en el entorno culé.

Lamine Yamal, duda para el duelo contra el Atlético de Madrid

De momento, sin embargo, desde el Barça quieren transmitir calma y preocupación. Lamine Yamal no está descartado para el enfrentamiento de mañana, ni mucho menos. De hecho, las últimas informaciones indican que estará en la lista de convocados que dará mañana Hansi Flick. Ahora bien, donde hay más dudas es si entrará en el XI inicial. Todo dependerá de las sensaciones que tenga durante las próximas horas y de las valoraciones que hagan los pertinentes servicios médicos, que de momento han recomendado que no se ejercite con el resto de compañeros.

Lógicamente, Lamine Yamal querrá participar en un partido tan trascendental como el del próximo martes, pero viendo el historial de Hansi Flick, prevalecerá la precaución. El entrenador germánico tiene claro que no forzará de ninguna manera, sobre todo teniendo en cuenta que ahora llega el tramo decisivo de la temporada, en el cual el Barça optará a levantar todos los títulos. El club no ha informado de ninguna lesión de Lamine, al tratarse solo de un fuerte golpe que no tendría que suponer un problema más allá del partido de este martes.

Las consecuencias de la ausencia de Lamine Yamal

Así y todo, su ausencia contra el Atlético de Madrid puede ser muy importante. Lamine Yamal ya se ha perdido varios partidos durante esta temporada, y el rendimiento del Barça cuando no ha estado ha bajado drásticamente. Contra un rival tan defensivo como el del Cholo Simeone, perder la magia del extremo criado en Rocafonda, aunque solo sea para el primer asalto, puede ser un factor decisivo en la eliminatoria global.

Para sustituirlo, Hansi Flick tiene varias opciones: colocar a Dani Olmo por la banda izquierda, Gavi en la media punta y Raphinha a la derecha; apostar por Ferran Torres como extremo derecho, una posición conocida para él; o colocar a Fermín López en el extremo izquierdo, Raphinha a la derecha y Gavi u Olmo en la media punta. Las alternativas son muchas, pero ninguno podrá paliar la determinación del jugador de la Masia.