Marc-André ter Stegen es uno de los nombres que marcan la actualidad del Barça. Su rendimiento está en boca de todos, y no por algo positivo. Desde hace tiempo está siendo muy criticado, y su nivel está lejos del que ofreció en temporadas anteriores, y que le valió para ser considerado, por muchos, como el mejor del planeta en su posición. Ha cometido errores que nunca antes había cometido, y ya no resulta decisivo. Así se pudo ver contra el Bayern de Múnich.
Joan Laporta creía en el alemán como el dueño de la portería, pero han aparecido las primeras dudas. Y el público, que antes consideraba al arquero como un ídolo, no ha dudado en reprocharle más de un fallo grave. Eso ha provocado que su venta esté encima de la mesa, ya que todavía tiene un gran cartel en el extranjero, y podrían conseguir mucho dinero. Un dinero que serviría para sanear las cuentas.
Xavi Hernández señalaba al ex del Borussia Mönchengladbach como intocable, y uno de los baluartes de su proyecto. Pero él también ha quedado defraudado, y no se opondrá a su traspaso, siempre y cuando llegue una buena oferta, y encuentren a un relevo de garantías. El internacional germano, por su parte, siempre ha mostrado su deseo de retirarse en el Camp Nou, donde llegó en 2014, es decir, hace más de siete años.
Su adaptación fue inmediata, y siempre ha estado muy feliz en Barcelona. No obstante, no niega que las últimas temporadas han sido un desastre, y está muy decepcionado con el rumbo que ha tomado el club. Por eso, ya no se cierra las puertas a irse a otro equipo, en el que pueda ganar títulos, y añadir otra Champions League a su palmarés. Su precio de salida sería de unos 70 millones de euros, aproximadamente.
Una cantidad que le convertiría en uno de los guardametas más caros de todos los tiempos, solo por detrás de Kepa Arrizabalaga, del Chelsea, y por delante de otros como Ederson Moraes, del Manchester City, o Alisson Becker, del Liverpool.
El Bayern de Múnich, el gran pretendiente de Ter Stegen
Hay varios clubes que siguen de cerca a Ter Stegen, y controlan su situación actual. Pero el que más interés ha mostrado hasta la fecha es, precisamente, el Bayern de Múnich, que ya estuvo muy cerca de llevárselo en su momento, cuando despuntó en la Bundesliga, siendo todavía un adolescente.
Ahora, con 29 años, podría volver a Alemania, y ser el heredero de Manuel Neuer, que encara la recta final de su carrera, y puede retirarse al final de la actual temporada. El Barça escucha ofertas, y, en caso de tener que contratar a un nuevo arquero, gusta mucho André Onana, del Ajax de Ámsterdam, que llegaría gratis.
Otra opción que gusta a Laporta y a Xavi es Unai Simón, del Athletic Club de Bilbao.