En el Real Madrid siguen de celebración después del brillante inicio de temporada, pues comenzaron de la mejor manera posible, ganando la Supercopa de Europa. Aunque solamente haya sido un partido, están realmente satisfechos con las sensaciones que dejaron contra el Eintracht de Frankfurt, y se muestran realmente optimistas. Será difícil repetir la hazaña que consiguieron el curso anterior, en especial, viendo lo bien que se ha reforzar el Barça. Pero ilusión hay de sobra.

Las incorporaciones de Antonio Rüdiger y de Aurelien Tchouameni aportan aún más profundidad a la plantilla, y Carlo Ancelotti lo tendrá difícil para confeccionar el once inicial. Pero hay un problema que sigue sin resolverse, y que preocupa enormemente, tanto al entrenador italiano, como a Florentino Pérez, que no descansa nunca. Y es que es una prioridad encontrar a un sustituto de garantías para Karim Benzema, que no tiene recambio.

Ahora mismo dependen en exceso del ‘9’, y así se pudo comprobar en la anterior campaña. Siempre que no está disponible, sufren una barbaridad, pues no hay ningún otro jugador de la plantilla capaz de asumir su rol, y lograr que no se note su ausencia. Así que lo único que pueden hacer es rezar, y cruzar los dedos para que el ex del Olympique de Lyon no se lesione. Pero hay un detalle que deben de tener muy presente, y es la acumulación de partidos que habrá este año.

Porque el calendario está saturado, debido al Mundial de Qatar, que comenzará en el mes de noviembre. Eso obligará a tener que jugar una gran cantidad de choques en las próximas semanas, sin prácticamente descanso, para poder hacer un parón de un mes. Precisamente por eso, la mayoría de equipos están apostando por tener un equipo grande, con muchas fichas, para no tener que afrontar ningún tipo de inconveniente y que no haya sorpresas.

No obstante, en el Santiago Bernabéu, aunque haya muchos futbolistas actualmente en nómina, pocos son los que entran en los planes de ‘Carletto’. Y hay una gran cantidad de descartes que aún no han encontrado salida, como son los casos de Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Reinier Jesús…

Mariano Díaz, obligado a hacer las maletas

Y por supuesto también está Mariano Díaz, que se ha convertido en uno de los grandes problemas del Madrid. Porque sigue negándose a hacer las maletas, pese a que Florentino Pérez le ha dejado muy claro que está obligado a hacerlo, pues no quieren que siga ni un día más.

Además, su contrato expira en 2023, de modo que este es el último verano en el cual podrían conseguir algo de dinero con su salida.

 Hasta que él no se marche, no podrán firmar a un suplente para Benzema.