El Manchester City aparece como el gran favorito en las apuestas para acabar haciéndose con Erling Braut Haaland. Para empezar, porque se pueden permitir la operación desde el punto de vista económico, ya que tienen dinero de sobra. Segundo, también le pueden asegurar un proyecto ambicioso y competitivo, que pelee por todos los títulos. Tercero, le garantizan ser titular indiscutible, ya que Pep Guardiola no tiene otro delantero centro en la plantilla. Cuarto, sería la estrella del equipo.
Y por último, el factor emocional, y es que seguiría los pasos de su padre, Alf-Inge, que también jugó allí en su etapa como futbolista profesional. Así pues, casi todos los periódicos coincidían en dar ventaja en la subasta a los vigentes campeones de la Premier League, por delante del resto de interesados, entre los que se puede mencionar a Barça y Real Madrid. Pero hay un detalle que puede provocar que no acabe aterrizando en el Etihad Stadium.
Ese sería el enorme descontento que provocaría la llegada del astro de Borussia Dortmund a algunos cracks del conjunto ‘skyblue’. Porque no estarían satisfechos viendo como un recién llegado pasa a ser el mejor pagado, e incluso podrían amenazar con irse. Entre los casos más destacados se encuentran los de Bernardo Silva, Raheem Sterling, Riyad Mahrez, y en especial, Kevin de Bruyne. Así que eso puede paralizar la operación.
El entrenador catalán deberá de decidir si merece la pena poner en peligro el buen ambiente que hay en el vestuario, solo para traer a Haaland. Otra cosa que hay que valorar detenidamente es el preocupante historial de lesiones que arrastra el noruego, que esta campaña se ha perdido una gran cantidad de partidos. Esta situación es la que pretende aprovechar Florentino Pérez para acabar adelantándose en la carrera por el ex del Red Bull Salzburgo.
El presidente sí que no tiene ninguna duda, y está convencido de que es una apuesta segura. Por eso, pretende reunirle en el mismo equipo que Kylian Mbappé, para que formen el ataque más temible de todo el planeta.
La mala relación de Guardiola y Mino Raiola, otro detonante
Por si no hubiera suficiente con todos los argumentos mencionados con anterioridad, también hay que añadirle la mala relación que tienen Guardiola y el agente de Haaland, el polémico Mino Raiola. No se soportan, y de hecho el representante italiano ha atacado públicamente al de Santpedor siempre que ha tenido la oportunidad.
En el Santiago Bernabéu esperan con paciencia, y confían en que el City finalmente acabe quedándose sin el ganador del Golden Boy de 2020. Florentino Pérez tiene fe, y tardará muy poco en actuar.
Por el momento, ya ha programado una reunión con la directiva del BVB.