El Clásico de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey fue un auténtico desastre para los intereses del Barça. El Real Madrid pasó por encima de su rival y no dio opciones al FC Barcelona, sobre todo, en una segunda parte para el recuerdo de los blancos, y para olvidar para los blaugrana.
Lo cierto es que Carlo Ancelotti le comió la tostada a Xavi Hernández. Y se consumó una derrota de esas que dejan herida, de las que duelen durante un tiempo, de esas que son difíciles de digerir, tal como reconoció el técnico egarense en la rueda de prensa posterior al partido.
Las bajas del Barça se notan
Con las múltiples bajas que tenía Xavi, apostó por la alineación más lógica, teniendo en cuenta que no podía contar con 4 de sus hombres clave. Ante las ausencias de futbolistas como Pedri González, Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Ousmane Dembélé, el técnico egarense tiró de lo que tenía.
Pero lo cierto es que se notaron. El Barça empezó fuerte ante un Real Madrid con un 11 inicial muy ofensivo, pero poco a poco se fue diluyendo en favor del equipo de Carletto, que empezó la remontada con un gol psicológico en los instantes finales de la primera mitad. Ese fue el principio del fin.
Ya en la segunda parte, los blancos vapulearon a los blaugrana. Los encargados de suplir las bajas decepcionaron. Y los futbolistas, que salieron desde el banquillo para revolucionar el partido, como Ferran Torres o Ansu Fati, tampoco estuvieron demasiado acertados, pero lo que más preocupa es el rendimiento de uno de los supuestos titulares.
Lewandowski, señalado
Hablamos de Robert Lewandowski. El ariete llegó al FC Barcelona bajo el cartel de gran goleador y, precisamente, aterrizó en la ciudad Condal para poner fin a los problemas goleadores del equipo. Pero ante los grandes desaparece. Y últimamente su nivel está muy por debajo de lo que demostró al principio de temporada.
Hay un dato demoledor del delantero polaco en los Clásicos. Ayer era el último de la temporada y Lewandowski volvió a salir con un rosco en su casillero. Y es que el atacante blaugrana solo ha logrado un gol en los 5 enfrentamientos ante el Real Madrid, lo cual ha decepcionado en el Camp Nou, porque llegó, precisamente, para esto.
Más allá de la sequía goleadora del delantero de 34 años, lo cierto es que tampoco genera. Únicamente disparó una vez entre los tres palos en un chute que paró Thibaut Courtois. Robert Lewandowski no pudo zafarse del gran marcaje de Eder Militao y fue secado por el central madridista. Todo lo contrario a Karim Benzema que volvió a reivindicar su gran estado de forma con otro hat-trick, y es que ya sabemos que las comparaciones son odiosas.