El Barça va bien a nivel de resultados, pero cuando no hay grietas es cuando aparecen problemas inesperados. El último contratiempo ha sido la lesión de Dani Olmo, que con permiso de Lamine Yamal ha sido la gran figura culé de este inicio de temporada. El futbolista de Terrassa, que ha sido el fichaje estrella de este verano, en pocos partidos ha demostrado mucho más de lo que se esperaba de él. Pero ahora estará al menos un mes de baja y el Barça tendrá que buscar alternativas y tocar la tecla que suponga la mejor solución.
La lesión de Dani Olmo, un contratiempo para el Barça
Dani Olmo ha empezado la temporada marcando tres goles en tres partidos con el Barça. También contra el Girona en el día de su lesión mandó el balón al fondo de la portería. Al principio parecía que sería una sobrecarga que se resolvería en pocos días, pero finalmente se ha confirmado que la lesión es un poco más importante.
"Una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho", informaba el Barça en un comunicado. Y lo más inesperado de todo fue que, cosa extraña en el club blaugrana, decía concretamente cuánto tiempo estaría alejado de los terrenos de juego: "El tiempo de baja aproximado será de entre 4 y 5 semanas". Esto quiere decir que como mínimo se perderá seis partidos con el Barça, sumando el debut en la Champions League contra el Mónaco y el primer partido europeo en Montjuïc contra el Young Boys.
Las 6 alternativas a Dani Olmo
Se espera que Dani Olmo pueda llegar a finales de octubre, ya teniendo el partido contra el Real Madrid al horizonte. Si ha sido una de las sorpresas por positivo en este inicio de curso, ahora no se puede bajar el ritmo. Y por eso Hansi Flick tendrá que encontrar soluciones para su equipo. Entre los aspirantes a ocupar esta posición de interior y mediapunta con libertad que ocupaba Dani Olmo hay un candidato dentro del primer equipo. Nos referimos a Raphinha. Ya veremos si otro candidato como Pablo Gavi adelanta su regreso después de casi un año de baja. Y Fermín López, la otra gran opción, ha vuelto a lesionarse.
Sin embargo, si Flick no ve una solución en el medio del campo del primer equipo, también podrá hacer uso de jóvenes jugadores de la Masia con un perfil similar y que también pueden dar tan buen resultado como los que últimamente han debutado con el equipo profesional. El primer futbolista de la lista es Unai Hernández, el gran líder del Barça Atlètic. También se buscaría en el filial un talento que está sorprendiendo como Guille Fernández, de 16 años y que ya fue convocado para el partido contra el Girona. Y su primo, Toni Fernández, también sorprende en el Barça Atlètic con solo 16 años. Y el último nombre es el de Quim Junyent, que ya viajó a la gira por Estados Unidos y jugó el Trofeo Joan Gamper.
Aunque ahora mismo parece que el Barça tenga un problema muy grave con la lesión de Dani Olmo, si hablamos de futbolistas con talento y calidad, que además son jóvenes, tenemos una larga lista de jugadores. Gran parte de ellos son de la Masia, pero ya ha quedado claro que Hansi Flick confía en los jóvenes de la casa y que todos tienen una gran capacidad para destacar en los escenarios más complicados.