La llegada de Ferran Torres y la inminencia del fichaje de Álvaro Morata señalan directamente sobre los dos atacantes neerlandeses del Barça. Uno es Luuk de Jong, que a pesar de ser el autor del gol que permitió a los de Xavi Hernández llevarse los tres puntos de Mallorca, será muy probablemente la primera baja del equipo durante el mercado de invierno.

El otro neerlandés, Memphis Depay, también se encuentra en el centro de todas las miradas. Nadie le ha tosido al ex del Olympique de Lyon la posición de falso nueve mientras ha estado en su plenitud física. A grandes rasgos, sus números no son malos y hay que otorgarle el mérito que le corresponde. No obstante, es inevitable pensar en una posible venta de uno de los futbolistas con más mercado de la plantilla.

Ferran Torres pisando el césped del Camp Nou por primera vez / EFE

El desengaño de Memphis con el Barça

Memphis decidió fichar por el Barça rechazando ofertas salariales superiores de otros equipos. Desde bien pequeño es aficionado blaugrana y, además, tenía el sueño de compartir vestuario con Leo Messi. Su llegada fue posible, en gran parte, al papel de Ronald Koeman. El exentrenador del Barça dirigió a Memphis en la selección neerlandesa y el futbolista quería repetir circunstancias en la capital catalana.

Sin embargo, poco después de su llegada al Camp Nou se anunció la repentina salida de Messi del club. Para colmo, al certificarse la derrota por 0-1 contra el Rayo Vallecano del pasado 27 de octubre, Koeman fue destituido. Consiguientemente, Memphis Depay veía cómo sus dos grandes valedores en el Barça habían caído.

Ronald Koeman abandonando el Camp Nou / EFE

Revienta la bomba mediática de Memphis

Tal como ha detectado el periodista del diario Sport Toni Juanmartí, se puede confirmar que el delantero de 27 años ha borrado las referencias que lo vinculaban con el Barça de sus perfiles de Instagram y de Facebook, tanto la foto de perfil como la descripción que incluía en su muro. Como no podría ser de otra manera, el revuelo mediático que se ha formado en torno al futuro del jugador ha sido excelso y ya se especula con una posible salida en su futuro más próximo.

El futbolista nacido en Moordrecht, firmó un contrato con el Barça hasta el verano de 2023, lo cual alimenta más todavía la rumorología sobre el destino de su carrera deportiva. Si los culés no lo vendieran en el verano de 2022, correrían el riesgo de perder gratuitamente a un jugador por quien puede sacar una buena cantidad. La operación salida en el Barça tiene su inicio a la vuelta de la esquina y Memphis Depay tiene números de ser uno de los sacrificados.

 

Imagen principal: Memphis Depay, celebrando un gol contra el Valencia / EFE