El Real Madrid tiene a varios jugadores en la plantilla que costaron mucho dinero, y que no aportan absolutamente nada, de manera que no están justificando el salario que cobran. Isco Alarcón o Gareth Bale son dos ejemplos claros de eso, aunque sin lugar a dudas, el caso más preocupante, y con diferencia, es el de Eden Hazard. Es el mejor pagado de todo el equipo, y no hay que olvidar que es el fichaje más caro en la historia de la entidad, pues pagaron 160 millones de euros.

Sin embargo, nunca ha dado muestras del nivel que exhibió en el Chelsea, y que le hizo ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta. Su irregularidad y las constantes lesiones que ha tenido le han impedido demostrar todo su talento, y Florentino Pérez ya está harto de él, motivo por el que intenta encontrarle un comprador. Una tarea que está siendo mucho más complicada de lo esperado, ya que apenas tiene pretendientes.

Y pronto, en el Santiago Bernabéu se arriesgan a tener otro crack que tendría un papel residual en los planes de Carlo Ancelotti. Hablamos de Reinier Jesús, que fue una apuesta personal del presidente, convencido de que era una estrella de futuro, y podría tener un impacto similar al de Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Pagaron 30 ‘kilos’ por él, si bien aún no ha conseguido hacer su debut, después de dos años, ya que no había plazas libres para los extracomunitarios.

Pocos meses después de aterrizar en España, se marchó cedido al Borussia Dortmund, en el que ha tenido un papel testimonial. La campaña anterior jugó poco, y en esta sigue siendo suplente habitual, así que no ha progresado nada, ni ha adquirido experiencia. El acuerdo de préstamo expira en junio, y los alemanes no tienen ningún tipo de interés en prolongar su estancia allí. Regresará al Madrid, donde no tiene cabida, así que será un problema que deban solucionar.

Reinier Jesús/ Europa Press

Aún es joven, tiene 20 años, pero ningún equipo está demasiado interesado en él. De hecho, lo más probable es que regrese a su país natal, Brasil, el cual abandonó siendo demasiado joven.

El Flamengo se interesa en Reinier

Más concretamente, Reinier puede seguir con su evolución en el equipo con el que comenzó su carrera profesional, Flamengo. Allí ganó la Copa Libertadores de 2019, y sus actuaciones fueron las que llamaron la atención de los ojeadores de los grandes de Europa. Liverpool, Barça, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, RB Leipzig, Ajax de Ámsterdam… todos se peleaban por él.

Finalmente, acabó escogiendo al Madrid, una apuesta que no ha salido nada bien, por el momento. Y Ancelotti ni siquiera tiene previsto darle una oportunidad de demostrar sus cualidades en la pretemporada.

Quiere que se vaya cuanto antes.