Robert Lewandowski no está pasando por su mejor momento en el Barça. A pesar de sus dos goles contra el Alavés, que sirvieron para remontar un partido que se había complicado, en la dirección deportiva blaugrana no tienen claro su futuro en el Camp Nou.

Con 35 años, las posibilidades de vender al polaco por un precio que compense los cerca de 45 millones de euros que se pagaron el año pasado al Bayern de Múnich. En caso de venta, Joan Laporta espera sacar al menos 30 millones, teniendo en cuenta que cada vez le queda menos fútbol en las piernas y que su rendimiento goleador ha ido decreciendo con los meses. Con la llegada de Vitor Roque a la vuelta de la esquina, el Barça busca posibles ventanas de venta para su actual delantero centro.

Robert Lewandowski Polonia
Robert Lewandowski durante el último partido con Polonia / Foto: EFE

Lewandowski y Polonia, al borde del desastre

Uno de los torneos que podían servir como escaparate para Lewandowski era la Eurocopa 2024, pero el club blaugrana podría encontrarse sin esa oportunidad. La selección polaca empató ayer en casa contra la República Checa, en uno de los partidos de clasificación. Un empate que los deja sin opciones de clasificación directa para la Eurocopa y que les hace depender del partido entre los checos y Moldavia para saber si podrá disputar la repesca. Una victoria de los moldavos les arrebataría el tercer puesto, que da opción a la repesca, y les dejaría fuera de la fase final del torneo

Esta eliminación sería un varapalo para el jugador blaugrana. Desde su debut con su selección, el 10 de septiembre de 2008, no se ha perdido ninguna Eurocopa. Su mejor actuación fue en 2016, cuando cayó en penaltis en los cuartos de final contra Portugal, que después sería campeona. El gol de Polonia lo marcó Lewandowski en los primeros minutos.

Gol Lewandowski Barça Alavés / Foto: EFE
Lewandowski celebrando uno de sus goles contra el Alavés / Foto: EFE

Una oportunidad perdida

Ante estos precedentes, en el Barça ya contaban con la presencia de Lewandowski en Alemania 2024. Una posibilidad que servía para que el polaco rindiese con su selección y llamase la atención de los principales clubes de Europa. Pero si Moldavia hace los deberes, el polaco no tendrá una despedida con su selección. Un hecho que anímicamente también podría afectarle a la hora de jugar con su club.

Por lo tanto, el partido entre República Checa y Moldavia que se disputará este lunes 20 de noviembre a las 20:45. Un duelo del que estarán pendientes en Polonia y en Barcelona, pensando en futuras opciones para su delantero estrella. Los checos pocas veces tendrán tanto apoyo externo en uno de sus partidos.