El Barça y Erling Braut Haaland cada vez están más lejos, y los problemas no son solo económicos. Porque el noruego también ha expresado en todo momento sus dudas con el proyecto deportivo que hay, pues no cree que puedan competir por todos los títulos. Joan Laporta ha intentado convencerle de que, en un periodo inferior a los tres años, podrán estar peleando con los mejores clubes de Europa, y los recientes resultados le daban la razón.

Y es que Xavi Hernández por fin parecía haber conseguido su objetivo, y no solo estaban ganando partidos, también estaban dejando muy buenas sensaciones. Pero todo ha cambiado recientemente, pues después del parón de selecciones están teniendo muchas más complicaciones para mantener el buen momento de forma. Contra el Sevilla y la UD Levante ganaron por la mínima, y en la Europa League se vieron superados con claridad por el Eintracht Frankfurt.

Eso ha hecho que el delantero del Borussia Dortmund descarte prácticamente el Camp Nou como posible destino. Se quiere ir a un conjunto en el que le garanticen trofeos desde el primer día, y viendo que eso los azulgranas no lo pueden hacer, ha dejado claro a Mino Raiola que dé prioridad a las negociaciones con otros clubes. En concreto, hay dos que son colocados como los grandes favoritos en estos momentos a hacerse con sus servicios.

El primero es el Real Madrid, que insiste en la contratación de Haaland. Florentino Pérez está obsesionado con él, y sueña con poder verle compartiendo ataque al lado de Kylian Mbappé, ya que formarían una dupla de escándalo, y temible para todos los rivales. De hecho, ya tiene programadas varias reuniones con la directiva alemana, para tratar de acercar posturas, y conseguir llegar a un acuerdo definitivo por el astro de 21 años.

Florentino Perez EFE

Florentino Pérez/ EFE

Sin duda, en el Santiago Bernabéu asestarían un golpe letal al Barça y a Laporta llevándose al ex del Red Bull Salzburgo, demostrando que, a día de hoy, están muy por encima de ellos. Pero todavía es pronto para dar nada por hecho, ya que el ganador del Golden Boy de 2020 tiene otra propuesta realmente interesante.

El Manchester City hará lo que sea necesario por Haaland

Nos referimos al Manchester City, que busca desesperadamente a un ariete que solucione los problemas de puntería que tienen. Para convencer a Haaland, le ponen un cheque en blanco sobre la mesa, y le prometen ser la gran estrella del equipo, y la referencia ofensiva.

Pep Guardiola Manchester City banquillo EuropaPress

Pep Guardiola/ Europa Press

El Madrid no le puede garantizar eso, ya que compartiría ataque con Mbappé, y muy probablemente también con Vinicius Junior y Karim Benzema, de manera que no sería el principal protagonista.

Los de Pep Guardiola parecen tener ventaja.