Ferrán Jutglà va camino a convertirse en uno de los grandes errores del Barça en mucho tiempo. Su nivel en el Brujas está siendo tan sensacional como sorprendente, y se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, especialmente en la Champions League, donde ya ha dejado muestras de su calidad y su facilidad goleadora. Viendo esto, cuesta de explicar los motivos que llevaron a Xavi Hernández a enseñarle la puerta de salida.
Pero poco a poco van conociéndose más detalles, y una de las razones más importantes fue el hecho de que no tuviera una relación demasiado fluida con el entrenador de Terrassa. Al parecer, acabaron siendo bastante distantes, después de que el ex del Al-Sadd decidiera relegarlo al filial, a pesar de las buenas actuaciones que hizo cuando le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo. Una cosa que no gustó en exceso al ariete de 23 años.
Creía que había hecho méritos para seguir jugando en el Camp Nou, si bien no puso problemas y acató de manera sumisa la orden de tener que volver a competir en Primera RFEF, donde ofreció un rendimiento sensacional. Al menos, confiaba en poder tener ficha y dorsal profesional en la actual campaña, sabiendo que Luuk de Jong y Martin Braithwaite no seguirían, pero Joan Laporta y Mateu Alemany le advirtieron de los planes que tenían con él.
Esos pasaban por darle salida, o que siguiera en el Barça B, de modo que Jutglà optó por cambiar de aires y probar suerte en Bélgica. Cinco millones de euros fue la cantidad que percibieron los culés, un precio que claramente se ha quedado corto, y que es considerado como irrisorio. Ahora podría ser de gran ayuda para Xavi, considerando que Robert Lewandowski no tiene un sustituto de garantías, y que en más de un partido necesitaban a alguien que pudiera ejercer como revulsivo.
Lamentablemente, parece complicado que Ferrán tenga intención de regresar a la ciudad condal, pues tiene múltiples ofertas, y varios de sus admiradores le garantizarían ser titular indiscutible.
El Barça no tiene opción de recuperar a Jutglà
También complica enormemente las cosas para Laporta el hecho de que no incluyeran ningún tipo de opción de recompra ni derecho de tanteo. Eso demuestra que no tenían demasiada confianza en la progresión de Jutglà, un error que pueden pagar muy caro, si sigue progresando como hasta ahora.
Porque ya ha comenzado a especularse con su posible debut en la selección española absoluta, y puede ser una de las sorpresas de Luis Enrique para el Mundial de Catar. Y se dice que el Real Madrid o el Atlético de Madrid estarían interesados en su firma…