Sergio Ramos está en la pre lista de más de 50 jugadores para ir al Mundial de Qatar. Una muestra de que sigue estando en los planes de Luis Enrique… aunque parece realmente complicado que reciba la convocatoria. Y más, después de conocerse las razones que llevan al técnico asturiano a prescindir del defensa del Paris Saint-Germain, a pesar de que esté rindiendo a un muy buen nivel, y sea un fijo en los esquemas de Christophe Galtier.
Para empezar, el seleccionador español quiere rejuvenecer la plantilla, y hacer una remodelación pensando en el futuro. Y una de las víctimas de esta decisión es el capitán, que hace más de un año y medio que no juega con ‘la Roja’. Otro motivo de peso, y que también le dejó fuera de la Eurocopa, es que desconfía de su estado físico, pues en los últimos años ha acumulado un gran número de problemas musculares y de otras lesiones.
No quiere correr riesgos, y perder a un futbolista en mitad del campeonato, sin tener la posibilidad de llamar a un sustituto. Y teniendo en cuenta que el nivel de exigencia es máximo, y que se juegan muchos partidos en pocos días, es una postura completamente comprensible. Pero la cosa no acaba aquí. También hay otro problema que lleva a ‘Lucho’ a prescindir del ex del Real Madrid y del Sevilla, y ese es su ‘status’ de estrella.
Cree que Ramos no aceptaría un papel secundario, y que generaría demasiada polémica su posible suplencia. Luis Enrique prefiere tener a un equipo con futbolistas de un perfil más secundario, y que no destaque ninguna individualidad, sino el colectivo. Para acabar, está muy satisfecho con los centrales que tiene actualmente, como Aymeric Laporte, Pau Torres, Diego Llorente y Eric García, aunque los tres últimos generan muchas dudas y son muy cuestionados.
Y en los partidos que el crack del Manchester City ha estado ausente, el entrenador asturiano incluso ha preferido confiar en Hugo Guillamón antes que volver a llamar a Sergio.
Ramos no oculta su sueño de jugar la Copa del Mundo
Pese a todo lo mencionado previamente, Ramos no pierde la esperanza ni la fe de poder disputar la Copa del Mundo, que ya sería la última de su carrera, después de haber participado en las cuatro anteriores, ganando la del 2010 en Sudáfrica. Y así lo dejó claro con sus declaraciones. “Todo el mundo sabe lo que significa para mí defender los colores de mi país. A pesar de haber sido un año duro por las lesiones, ahora vuelvo a sentirme muy bien y estoy disponible" comenzó diciendo.
“Al final no es una decisión que dependa de mí. Sigo con la ilusión de defender los colores de la selección. Mi sueño es ir al Mundial. Hay que intentar convencer al seleccionador, a quien respeto. Ojalá tenga la oportunidad de poder volver a jugar un Mundial” sentenció Sergio.