Muy malas noticias para el Barça en los últimos días y, sobre todo, en las últimas horas. Después de la eliminación en la Europa League y de la derrota contra el Almería para complicarse un poco más la Liga Santander, ahora se conoce que Robert Lewandowski acabó lesionado el partido disputado en el estadio Juegos Mediterráneos.
Lewandowski se lesiona
Tal como informa el club blaugrana, "Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo". Una lesión que en el más probable de los casos, y a no ser que haya una recuperación milagrosa, lo dejará sin el Clásico de la Copa del Rey que el Barça disputará este próximo jueves en el Santiago Bernabéu.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 27, 2023
El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/5MdnF30B04
Una lesión totalmente inesperada que llega en el peor momento de la temporada. El Barça necesita como nunca los goles del delantero polaco y ya sabe que no los tendrá en el decisivo duelo de ida de las semifinales de la Copa.
Además, tal como apunta Relevo, Lewandowski podría estar de baja un total de dos semanas, cosa que se podría perder, aparte del duelo copero contra el eterno rival, también los partidos de Liga contra el Valencia en el Camp Nou (5 de marzo) y el duelo ante el Athletic Club en San Mamés (12 de marzo). El retorno del goleador polaco sería el 19 de marzo en el Clásico de Liga que se disputará en el feudo culé. Sin embargo, no es nada descartable que se pierda solo uno o dos partidos si la evolución de la lesión es favorable.
Una lesión preocupante para el Barça
Una lesión que llega sin nadie esperarlo. En el partido contra el Almería no se lo vio precisamente en forma ni activado, cosa que ya era poco habitual en él. Pero ahora se confirma la mala noticia. Pero es que también es sorprendente porque Lewandowski, de 34 años, solo ha tenido tres lesiones en los últimos cinco años, que son un total 77 días de competición perdidos y 10 partidos con el Bayern de Munich sin jugar.
Y a esta primera lesión de Lewandowski con el Barça, que es preocupante, hay que sumarle las ya sabidas de Pedri González, Ousmane Dembélé y Ansu Fati, tres futbolistas más que son muy importantes en los esquemas de Xavi Hernández. Por lo tanto, si ya se han sufrido problemas contra el Manchester United y el Almería en la última semana, seguro que aumentarán contra el Real Madrid este próximo jueves.