No hay dudas cuando la pregunta es cual ha sido el peor fichaje en toda la historia del Real Madrid, e incluso, del mundo del futbol. Porque es difícil encontrar un caso similar al de Eden Hazard, que fue una apuesta personal de Zinedine Zidane, quien ordenó pagar 160 millones de euros por su contratación. Parecía ser una inversión segura, viendo el gran rendimiento que había ofrecido en el Chelsea, y que le había llevado a ser considerado uno de los mejores del planeta.
Florentino Pérez hizo caso al técnico galo, y firmó al ex del LOSC Lille, con la esperanza de que se convirtiera en la estrella del equipo desde el primer día, e hiciera olvidar a Cristiano Ronaldo, quien se había marchado 12 meses antes. No obstante, las primeras semanas ya fueron difíciles, pues se vio al astro belga completamente fuera de forma, y fue muy criticado por llegar con un notable sobrepeso a los entrenamientos. Desde entonces, las cosas solo han ido a peor.
Su nivel ha estado muy por debajo de las expectativas, y ha estado constantemente lesionado. No se le recuerda ningún partido en el que haya sido el MVP, y sus cifras son realmente pobres. En su tercera temporada en La Liga Santander, todavía ni ha alcanzado los 10 goles, sumando todos los años, y este curso ha pasado a tener un papel completamente residual. Carlo Ancelotti ha apostado por Vinicius Junior y por Marco Asensio, y le ha enviado al banquillo.
En el Santiago Bernabéu dan a Hazard por perdido, y ya nadie confía en poder ver su mejor versión. La paciencia se ha agotado, y solo esperan que se marche lo antes posible. Esperan librarse de tener que pagar su elevado salario, siendo el mejor pagado de la plantilla, y conseguir algo de dinero con su traspaso. Eso si, son conscientes de que no podrán recuperar ni la mitad de lo que invirtieron en su día. Se ha devaluado mucho, y para colmo, ya supera la treintena.
Además, ahora ha salido a la luz un nuevo escándalo, que deja en muy mal lugar al ‘7’, que vuelve a estar muy criticado.
Hazard acude a un nutricionista
Como informó Eduardo Inda, el Madrid tomó la decisión de enviar a Hazard a un nutricionista, para que le pusiera una dieta. Al parecer, sus problemas de peso estaban provocados por la mala alimentación que tenía, y es que comía en exceso. Eso también justifica los constantes problemas musculares que ha tenido.
Florentino Pérez ha intentado ocultar esto, pero finalmente se ha revelado la verdad. Para muchos, es inexplicable como un deportista de élite, y con tantos años de carrera, es incapaz de cuidar su propio cuerpo.