Leo Messi ha sufrido un duro revés de seguridad en su etapa en los Estados Unidos. Desde que aterrizó a Miami, la figura de Yassine Cheuko, su guardaespaldas, se ha hecho viral, ya que allí donde está el argentino, está él, para protegerle de los tumultos habituales en los que se ve inmerso el astro de Rosario.
Además, Cheuko se ha hecho famoso por su enorme capacidad para placar a aquellos que saltan al césped en medio de un partido, un hecho muy habitual cuando Leo Messi está en el terreno de juego. Ahora, sin embargo, la MLS ha decidido absorber toda la seguridad de los partidos de fútbol de la competición, lo que veta la presencia del guardaespaldas de Leo Messi.

La MLS veta al guardaespaldas de Messi
Nada más conocerse la noticia, Yassine Cheuko ha reaccionado, en TyCSport, mostrando su desacuerdo por la decisión. "En 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas. Yo no soy el problema, déjenme ayudarlo", ha manifestado el responsable de seguridad de Messi. Si no hubiera sido por él, 16 personas habrían logrado acceder al argentino en medio de un partido, una situación muy peligrosa para la integridad física del jugador.
"Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas. Existe un enorme problema aquí… Yo no soy el problema. Déjenme ayudar a Messi", ha añadido Yassine Cheuko, que solo podrá estar presente en los vestuarios y en las zonas mixtas. El resto dependerá exclusivamente de la MLS, que hasta la fecha no ha demostrado estar al nivel requerido.
El reto de Cheuko a Paul Logan
Hace unos días, Yassine Cheuko ya fue noticia por retar a un combate a Logan Paul, youtuber mediático que hace un tiempo retó a Leo Messi para resolver una disputa legal entre ambos. "Escucha, Logan, hago este video porque mucha gente me ha detenido en las calles y he recibido muchos mensajes y comentarios en Instagram acerca de esta pelea", empieza afirmando Cheuko. "Hagamos la pelea para la gente. Hagámoslo", añadió el guardaespaldas.
No hay que olvidar que Logan Paul mantiene abierto un conflicto en los juzgados con Messi. Una empresa del argentino denunció a Logan Paul, acusándolo que haber copiado su bebida energética. El youtuber decidió presentar también una denuncia y, para añadir salsa al asunto, retó a Leo Messi a un combate a cambio de retirarla. "Hermano, ustedes nos copiaron. Todos lo han visto, ellos vieron lo que hiciste. Les juro que consideraría dar marcha atrás a la demanda, solo si... Logan Paul vs. Messi. Te veo en el ring".