Sergio Ramos estaba convencido de que si volvía a recuperar la forma física y las sensaciones previas a sus problemas con las lesiones, tendría opciones de jugar el Mundial de Qatar. El central andaluz lo ha pasado mal, pero finalmente ha conseguido ser titular con el París Saint-Germain, y rindiendo a un gran nivel. A la hora de la verdad, sin embargo, Luis Enrique Martínez no lo ha añadido a la lista de convocados para los partidos de la selección española contra Suiza y Portugal, la última antes de la definitiva.

Si Ramos tenía alguna esperanza de volver a la selección española un año y medio después de su último partido, contra Kosovo, esta se ha esfumado, pues Luis Enrique tenía en estos momentos una oportunidad de oro para llamarle si realmente lo consideraba necesario. Si no lo ha hecho, ya no lo hará, confirmando las peores sospechas del excapitán del Real Madrid.

Sergio Ramos, en un calentamiento del París Saint-Germain / Foto: Europa Press

Sergio Ramos, un retorno imposible

Y es que hace tiempo que a Sergio Ramos le adelantaron que jamás volvería a la selección española mientras el entrenador fuera Luis Enrique. El asturiano aterrizó al banquillo de la Roja con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva, eliminar a los jugadores con demasiado peso, y en ese momento el gran líder del vestuario era Sergio Ramos. En un primer momento, era imposible que Luis Enrique no convocara al andaluz. El nivel del jugador era muy alto, por lo que sacarlo del equipo habría generado un enorme revuelo.

La gran oportunidad llegó con los problemas físicos de Sergio Ramos, que lo dejaron fuera de la Eurocopa. El jugador no estaba para competir al máximo nivel, y aún y así Luis Enrique tuvo que soportar una enorme presión por parte del entorno de la Roja, que lo dio todo para que Ramos fuera convocado para la gran cita europea.

Luis Enrique, en un entrenamiento de la selección española / Foto: EFE

Luis Enrique ya tiene su lista

Una vez había logrado demostrar que había acertado al no convocar a Sergio Ramos, tanto porque la selección llegó hasta las semifinales como porque el jugador siguió sin recuperarse en el PSG, Luis Enrique ya había acumulado argumentos para no tener que convocarlo más. Laporte, Eric Garcia, Diego Llorente, Íñigo Martínez y Pau Torres son sus centrales predilectos, por lo que no va a llamar a Sergio Ramos, al considerar que sería como volver a la casilla de salida. Además, Ramos es un perfil de jugador que solo puede ir a la selección si es para ser titular, una posición que privilegio que Luis Enrique no le va a conceder.

No es de extrañar, pues, que desde el entorno de Sergio Ramos se esté explicando que el jugador ha quedado muy tocado tras conocer la lista de convocados de Luis Enrique. El central quería retirarse de la selección por todo lo alto y lo había dado todo para recuperarse. Ver que no le ha servido para nada le ha generado una frustración enorme.