La operación salida del Barça se está enquistando más de lo previsto. Obviamente, aún ni siquiera ha abierto el mercado estival, y por lo tanto tienen mucho tiempo por delante, y hay margen de maniobra. No obstante, el problema con el que Joan Laporta se está encontrando, y que es realmente preocupante, es el hecho de que la gran mayoría de los jugadores que han recibido la orden de buscar un nuevo trabajo no quieren marcharse.
A pesar de no tener minutos, y de no entrar en los planes de Xavi Hernández, casi todos prefieren quedarse sin jugar, y respetar sus contratos, antes que irse a otro equipo de un rango inferior. Ese puede ser el ejemplo de Martin Braithwaite, que prácticamente no ha tenido participación en los últimos meses de la temporada, algo que no parece haberle importado mucho. Y es que sigue siendo igual de feliz que siempre, y no se muestra preocupado.
“No es algo en lo que piense. Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto. Veremos qué es lo que pasa” dijo el delantero de 30 años después de ser preguntado sobre su futuro. Sabe que en otro lado difícilmente cobrará el salario que actualmente tiene en el Camp Nou, y prácticamente no tiene pretendientes. Además, los pocos admiradores que tiene no le pueden asegurar títulos, ni participar en competiciones europeas.
Así que el ex de Leganés o Middlesbrough parece tener intención de quedarse en el Barça. Y su agente también se ha reunido con Mateu Alemany, el director deportivo, para comunicar que solamente una propuesta de un equipo ‘top’ le haría cambiar de opinión. Una cosa que, a decir verdad, es prácticamente imposible que suceda. Laporta deberá de encontrar una solución, pues el ‘12’ era uno de los elegidos para dejar dinero en las arcas.
Concretamente, esperaban recuperar una parte de los 18 millones de euros que costó hace poco más de dos años. Y ya le habían colocado un precio cercano a los 10 ‘kilos’.
El Valencia, uno de los pocos en mostrar interés en Braithwaite
El valor de mercado de Braithwaite se ha visto bastante afectado por la grave lesión que sufrió hace unos meses, y que ha provocado que en la actual campaña casi no pueda tener minutos. Concretamente, ha disputado 236, repartidos en cuatro partidos, en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia. Y todos esos choques fueron al inicio de la campaña.
El verano anterior tuvo propuestas interesantes, como una del West Ham United, después de su buen papel en la Eurocopa. Pero ahora nadie ha preguntado por él, y solo se ha especulado con un interés por parte del Valencia de José Bordalás.
Los demás admiradores que tenía se han olvidado de él.