La realidad de Ansu Fati en el Barça ha cambiado por completo desde que hizo eclosión en el primer equipo. De ser tan solo un adolescente que prometía convertirse en un crack, a establecerse como titular indiscutible bajo las órdenes de Ronald Koeman. Sin embargo, esta condición de fijo le duró poco. Las lesiones se han cebado con el joven de raíces guineanas y, lo peor de todo, es que no está del todo claro que pueda recuperar su plenitud física y convertirse en el gran futbolista que se vislumbraba a pesar de su juventud.

Ansu Fati y las tres lesiones que lo han dejado fuera en 82 partidos

Todavía con 19 años, el extremo del FC Barcelona ya ha sufrido dos lesiones muy delicadas para un futbolista profesional. Un desgarro en el menisco de la rodilla y una lesión en el tendón proximal de su bíceps femoral izquierdo, que además, le provocó una recaída.

Ansu Fati, durante un partido entre el Getafe y el Barça / Foto: Europa Press

En total, 324 días apartado de los terrenos de juego por los problemas en la rodilla y 167 más por las dos lesiones en el muslo. Traducido en partidos, Ansu Fati se ha perdido 82 partidos entre la temporada 2020/21 y 2021/22. Llegados a julio de 2022, el joven prodigio blaugrana ya entrena con normalidad y ve la luz al final de túnel con el fin de poder competir de nuevo al más alto nivel junto a sus nuevos compañeros. Sin embargo, a Ansu Fati se le están acumulando los problemas en can Barça.

Ansu Fati teme que los "fichajes" de Dembélé y Raphinha le quiten el sitio

Xavi Hernández lo tratará con mucho cuidado a fin de que el delantero no recaiga de sus problemas físicos anteriores. Mientras tanto, el Barça ha fichado mucha competencia para él en ambas bandas. Primeramente, está Ferran Torres, que ya ha quedado demostrado que es indiscutible para el técnico culé. También es indiscutible Ousmane Dembélé, que después de una larga historia de amor-odio entre su entorno y el Barça, está muy cerca de oficializarse que vuelve a ser futbolista de la entidad catalana.

Ousmane Dembélé, perseguido por Marc Bartra durante un partido entre el Betis y el Barça / Foto: EFE

El máximo asistente de la pasada Liga ha hecho méritos de sobrante con el fin de ser el titular en el extremo, y gracias a su condición de ambidiestro, Xavi lo podría utilizar en ambas bandas. Ambos futbolistas ya pondrían en duda la titularidad de Ansu, pero en caso de hacerse oficial el fichaje de Raphinha, muy probablemente cerrará del todo la puerta del once al ex del Sevilla.

Hay que recordar que el Leeds United está esperando la mejor oferta económica entre el Chelsea y el Barça, pero el brasileño tiene claro que su voluntad es recalar en el Camp Nou. Sea como sea, el entendimiento es complicado porque los londinenses han llegado hasta los 70 millones de euros, y lo cierto, es que a Ansu Fati no le interesa que llegue más competencia si quiere recuperar la regularidad de minutos.

 

Imagen principal: Ansu Fati, durante un entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona