Estamos en semana de Gran Premio y, de nuevo, los protagonistas esperarán dar un paso al frente para vencer a Max Verstappen y Red Bull. Por el momento, solo Carlos Sainz ha sido capaz de destronar al neerlandés, emulando la gesta de la pasada campaña en Singapur, en un GP de Australia marcado por el abandono del tricampeón del mundo. Por su parte, Fernando Alonso, estrenará su recién anunciada renovación con Aston Martin, tratando de volver a conseguir un podio que no pisa desde Brasil del año pasado.

Sin embargo, ninguno de los dos pilotos españoles tendrá nada fácil pisar los puestos delanteros. Si bien es cierto que Ferrari es la escudería más fuerte en este inicio de Mundial, solo por detrás de los de Milton Keynes, a los de Silverstone les está costando más desarrollar el monoplaza para repetir el inicio del año anterior. Ahora, para el trazado de Shanghái, se espera que se sume un nuevo rival que, hasta la fecha, ha estado desaparecido.

Fernando Alonso, Max Verstappen y Lando Norris / Foto: Europa Press

Toto Wolff levanta el ánimo de sus pilotos

En Mercedes esperan que el circuito chino sea un punto de inflexión para las aspiraciones de su equipo, en el que será el último año de Lewis Hamilton con las flechas plateadas. A falta de unos días para el inicio del Gran Premio de China, Toto Wolff, ha mostrado mucha confianza en el progreso de su monoplaza, que hasta la fecha no ha rendido como se esperaba. De esta manera, el jefe del equipo alemán da esperanzas al heptacampeón del mundo y a George Russell, que han tenido muchos problemas.

Wolff, a pesar de las dificultades, insiste en que Mercedes ha demostrado un avance sólido en el desarrollo de su monoplaza. El mandatario de la escudería alemana ha preferido ver la parte optimista para levantar el ánimo de sus dos pilotos. "Siempre hay altibajos en la Fórmula 1. Lo importante es cómo respondemos a esos desafíos. En Mercedes, hemos estado trabajando incansablemente para mejorar nuestro rendimiento en cada carrera", dijo en rueda de prensa.

Hamilton y Russell sonriendo / Foto: Europa Press

Mercedes dará un paso al frente

Tanto Russell como Hamilton se han visto rindiendo por debajo de las expectativas y con problemas inesperados en un inicio turbulento para los intereses de Mercedes. No obstante, Toto Wolff ha preferido centrarse en los aspectos positivos que el equipo ha logrado en estas últimas semanas, para dar esperanzas a sus pilotos. "Hemos identificado áreas en las que podemos mejorar, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Nuestro enfoque sigue siendo el mismo: trabajar duro, aprender de cada experiencia y seguir avanzando", dijo el austriaco.

Desde luego que en la firma alemana necesitan resultados inmediatos, en el que es el último año de Lewis Hamilton con las flechas plateadas. Los numerosos problemas a los que se han visto sometidos los dos pilotos británicos sitúan al equipo muy lejos de las posiciones delanteras, con solo 34 puntos sumados entre ambos.